Hasnat Khan, el “señor maravilloso” para la princesa de Gales, y el amor de su vida, afirman los amigos de Diana, volvió a romper su silencio en defensa de la reina de corazones.
El cirujano de 62 años de edad, nacido en Pakistán, salió con la princesa desde 1995 hasta pocos meses antes de su muerte, el 31 de agosto de 1997, y fue durante aquel tiempo el gran secreto de Lady Di.
11 años después de la muerte de la princesa, en 2008, Khan tomó la palabra, por primera vez, para contar a Sunday Telegraph que todavía tenía pesadillas con su muerte.
Y ahora, después de 13 años casi a la sombra, reveló a Daily Mail cómo se gestó en la BBC la polémica entrevista en la que la princesa habló sobre la infidelidad de Carlos de Inglaterra con Camilla y dijo la histórica frase de “en mi matrimonio somos tres y eso es multitud”.
En noviembre, 25 años después de la emisión de la entrevista, un documental de la cadena británica ITV destapó una trama de mentiras usadas para convencer a Diana de Gales que dejó en discusión la credibilidad del programa Panorama, del periodista Martin Bashir y de la mismísima BBC.
Y ahora, Khan afirma que el entrevistador, Bashir, manipuló y “explotó” a la princesa: “Una de las cualidades más atractivas de Diana era su vulnerabilidad. Fue lo que hizo que el público la quisiera. Más tarde, me di cuenta de que Bashir se aprovechó de eso. Fue muy persuasivo y le llenó la cabeza de basura”.
A raíz de sus charlas con el comunicador, la princesa comenzó a creer que su todavía marido estaba teniendo una aventura extramatrimonial con Tiggy Legge-Bourke, la niñera de sus hijos, y se obsesionó con el asunto.
Recordando el día en el que conoció al periodista, añadió: “Casi desde el primer momento comenzó a hacerme preguntas muy personales y muy directas sobre Diana y nuestra relación. Me enfadé. Me preguntó que por qué no nos casábamos, que cuándo lo haríamos y ese tipo de cosas. Fue impertinente por parte de este hombre, al que no conocía, que nos hablara así. Le dije a Diana que Bashir no me agradaba, que no confiaba en él y que debía cortar sus relaciones”.
Pero la princesa siguió adelante. Cuando Khan vio en televisión la famosa entrevista, seguida por 23 millones de personas, y Diana quería saber qué pensaba, le dijo que había sido un gran error y que era terrible.
Tras la emisión, Khan le preguntó qué pasaría y Diana lo tenía claro: “Dijo que les pedirían que se divorciaran. Así fue, para felicidad de Lady Di, ya que era lo que quería”.
La relación de la princesa con Bashir terminó de manera repentina. “Le pregunté por qué y ella dijo que por Guillermo. Podría creerlo, porque los niños eran fundamentales en todo lo que ella hacía, y el príncipe le había dicho: ‘Mamá, Bashir no es una buena persona”.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional