LIFE STYLE

Guía no autorizada de sexo oral

por Avatar GDA | La Nación | Argentina

Para los que piensan que el sexo oral es sumergir la cabeza entre las piernas y moverse como loca o loco, aquí hay un mensaje. El buen sexo oral arranca de casi nada y puede llegar a todo, pero hay un requisito ineludible: tiene que ser progresivo. Nuestra sensibilidad íntima es fácilmente aturdible y las partes más sensibles del cuerpo pueden quedar algo dormidas si las apabullamos.

Baja o haz que bajen con estrategia. No se trata de chupar, lamer o mordisquear. Se trata de masajear, de tantear, de abordar lentamenteAlgunas personas piensan que chuparla es una expresión aún más íntima que la penetración. Y probablemente estén en lo cierto. No hay nada más comprometido que meterse al otro en la boca: requiere devoción y deseo real.

Todo un arte

Aunque el sexo es todo eso que ya sabemos, fuego e instinto, existe algo de pensamiento abstracto y racional que nos puede venir de diez. Si se ofrecen múltiples talleres de fellatio y cunnilingus, es porque hay algunos secretitos que podemos aprender. Las que los hicimos podemos revelarte algunos ejercicios que se aplican a chicas y chicos.

Para nosotras

Para ellos

Descubre si eres ansiosexual y cómo evitarlo

La protección durante el sexo oral

En Argentina, nuestra cultura de protección ante el sexo oral es nula. El mercado apenas ofrece dos o tres condones saboreados y ninguna (¡ninguna!) placa de látex de las que se usan sobre la vagina para proteger a quien le da sexo oral a una mujer. Ni hablar de que tampoco existen campañas de prevención y concientización.

En nuestros golpes de lucidez, la mayoría nos tranquilizamos pensando que el índice de contagio a través del sexo oral es menor que en otras prácticas, pero, si bien esto puede ser verdad en ciertos casos, no lo es en todos. De hecho, el crecimiento de enfermedades como la clamidia, que puede no presentar síntomas y aún así ser súper peligrosa, se ha triplicado en nuestro país durante los últimos años.

Tenemos que ser capaces de cuidarnos o, como mínimo, chequearnos anualmente para asumir nuestra libertad de manera responsable con nosotras y con nuestros amantes.

Experta consultada: Silvina Valente Ginecóloga y obstetra. msvalente@intramed.net.

Por: Denise Tempone