La imagen de un gato con manchas similares a las de una serpiente se viralizó en Reddit y generó un gran debate sobre la veracidad de la misma. Los usuarios no tardaron en analizar conjeturas al respecto.
“El Serpens Cattus o Gato Serpiente es nativo de Sudamérica, específicamente de países como Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Guyana, Guyana Francesa y Surinam. Su hábitat son las zonas de más difícil acceso de la Selva Amazónica”. Así se leyó en el tuit que compartió la imagen del animal que tenía manchas negras y amarillas en la piel.
Rápidamente, los especialistas salieron a desmentir la foto al asegurar que no existe tal especie. Algunos fueron más allá y descubrieron que sí hay una serpiente llamada “boiga dendrophila” que se asemeja bastante al animal de la imagen.
Son comúnmente conocidas como la “serpiente gato de anillos dorados”.
Según el Instituto Nacional de Biología de Conservación y Zoológico del Smithsonian, la serpiente se encuentra en los mismos países donde supuestamente habita el gato ficticio amazónico.
Los comentarios sobre la imagen fueron bastante divididos: “Cómo puede ser que la gente crea que esto es verdad. Es un Photoshop de mala calidad”; “Es real, de eso no hay dudas” y “Una búsqueda en Google sobre el nombre de las especies habría hecho que esto fuera mucho menos obvio”.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional