GASTRONOMÍA

Ron Santa Teresa ganó medalla de oro en Los Ángeles

por El Nacional El Nacional

Ron Santa Teresa 1796®, producto insignia de Ron Santa Teresa, fue distinguido con la medalla de oro en el concurso Los Angeles International Spirits Competition, un certamen con una trayectoria de más de 10 años, que forma parte de la Feria Internacional de esa ciudad y que este año celebró su edición número 80.

“Nos llena de alegría que nuestro Santa Teresa 1796 haya sido reconocido en su primera participación en este concurso internacional. Este es un ron elaborado por manos de gente extraordinaria en los valles de Aragua, para estar presente en los mejores bares del mundo”, dijo Alberto C. Vollmer, presidente ejecutivo de Ron Santa Teresa. “Este reconocimiento nos compromete a seguir adelante en nuestro propósito de ser fuente de inspiración y una herramienta de transformación para todos los que disfrutan de nuestros productos”, agregó.

Los Angeles International Spirits Competition se creó en 2007 como parte de las diferentes actividades gastronómicas de la Feria de Los Ángeles, que desde sus inicios incluyó una competencia de vinos para premiar tanto los productos locales como los de otros países. Los productos son evaluados bajo la modalidad de cata a ciegas, por un jurado integrado por propietarios de bares, destiladores y periodistas con experiencia en gastronomía. Los premios se otorgan en forma de medallas de oro, plata y bronce que serán entregadas durante la feria del condado el 22 de junio.

Ron Santa Teresa 1796, el superpremium de la casa Santa Teresa, es un ron suave, seco y balanceado que combina rones de hasta 35 años que son envejecidos mediante el antiguo método de solera. Fue galardonado en el Congreso Internacional del Ron de Madrid con la máxima distinción, doble Medalla Oro, en 2016, 2017 y 2018. Además, fue reconocido con Medalla de Oro en el San Francisco World Spirits Competition en 2009 y 2016.

Ron Santa Teresa es la primera productora de ron de Venezuela, una empresa venezolana reconocida por la calidad de sus productos y por sus iniciativas de inversión social, asentada en el municipio Revenga del estado Aragua. Sus productos ostentan con orgullo la Denominación de Origen Controlado Ron de Venezuela, y tienen presencia en más de 40 países alrededor del mundo.