Los choriperros de esta semana eran de chorizo de ajo y se ofrecieron en pan de pesto de albahaca. Uno llevó mix de hojas verdes, crudos de zanahoria bebé y ajo macho, lonjas de calabacín encurtido en jugo de remolacha y vainitas salteadas; el otro llevó el embutido por fuera, como chicharrón, y estaba relleno de tomates cherry y bolitas de queso de cabra, albahaca y regalito de yerbabuena. ¿Los aderezos? De naranja, albahaca y cilantro fresco, y aceite picante de peperoncini, orégano y ajo para ambos.

Los creadores de esta nueva opción de comida rápida que se come en casa son Juan Carlos Bruzual, director del Instituto Europeo del Pan, y María Eugenia Devia. “Los bautizamos choriperros porque son una mezcla de choripán y perros calientes”, explica el panadero antes de añadir que los entregan a domicilio, los viernes y sábados, previo pedido a través de Whatssapp, en una caja que contiene dos unidades –cada una con toppings distintos–, además de los chutneys y los aderezos que complementan sus sabores y que se empacan por separado.

“Trabajamos con embutidos precocidos de La Monserratina y con vegetales de Finca Dos Aguas, empresas reconocidas por la calidad de sus productos”, agrega Bruzual, antes de recordar que los primeros choriperros se ofrecieron en pan de jojoto con topping de queso amarillo rallado y carne mechada refrita y dos sofritos de ají Rosita –uno verde y otro amarillo–, un mojito rojo elaborado con ají dulce llanero, y un picante amazónico de murupí ahumado. Los segundos, en panes de remolacha, uno con mojito de pico de gallo tostado, crema de leche con pimienta de Guinea y guacamole con yerbabuena, y el otro con kale, cebollín, zanahoria, rabanitos y calabacín bebés. Para ambos, ketchup de papelón y naranja y aceite de chile chipotle.

Los terceros fueron los franceses, en pan de brioche y pimienta negra –de chorizo de ajo como los anteriores– uno con quesos madurados, tocineta tostada, champiñones y aderezo de aceite con aroma de romero y laurel, que también le sirvió al otro , que llevó mojo tostado de lentejas, rúcula, aderezo verde de tomillo, cebollitas glaseadas en mantequilla y aceite de romero, ajo y laurel.

¿El próximo? El Italiano, de chorizo de hinojo, en pan de ajo, con pimientos asados amarillos y rojos, crema de queso de cabra con romero, pimiento y hojas verdes. ¿El aderezo? Picante de romero con peperoncini.

El dato

Para pedidos y precios escribir a través de Whatsapp por el (0412) 707 4758. El delivery es solo para Caracas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!