Joshei Villa incorporó a la lista de tartaletas de Julieta’s Pies –su negocio– la de dulce de leche de cabra con coco y la de pastiera napolitana, que elabora con cebada perlada y ricotta, también de cabra, y enriquece con Frangélico y naranja confitada. “Han gustado mucho”, dice Villa, sin dejar de reconocer que la de manzana, la primera que ofreció y que elabora a partir de una receta familiar, no abandona la lista de preferidas por una clientela para la cual prepara semanalmente 35 tartaletas grandes, que vende enteras o por porciones, y 350 pequeñas. A la cifra hay que añadir los encargos.
“A las 11:00 de la mañana no queda nada sobre la mesa”, afirma la repostera, segura de que el éxito de sus preparaciones tiene que ver con la combinación de ingredientes que utiliza para la elaboración de los rellenos –confituras, en el caso de las pequeñas, y fruta en trozos, que se carameliza durante la cocción, para las grandes– y con la calidad de la masa, que debe ser verdaderamente quebradiza, dice, sin mucho sabor, para que no arrope al del relleno, y horneada horas antes de ofrecer la tartaleta.
¿Sabores? De acuerdo con el tamaño. Entre las pequeñas, además de las mencionadas –las que llevan dulce de leche o ricotta de cabra– destacan las de guanábana, guayaba y frutos rojos, y las que mezclan ciruelas pasas con cardamomo, y piña con jengibre. ¿Grandes? Manzana verde, melocotón con pétalos de rosa y almendras, higos frescos con miel, mango con semilla de sésamo, brownie con ganache de chocolate y nibs de cacao, y crumble de ruibarbo con manzana, enumera Villa, que a veces incorpora a la lista la de franchipán –“cuando consigo mantequilla sin sal”– y la de caramelo con mantequilla salada, nueces y cambur, y que también ofrece mermeladas: de uchuva, de limón francés, de piña y manzana, y de ciruela y cardamomo.
El dato
Las tartaletas de Julieta’s Pies también se ofrecen en los restaurantes Pazzo y Caracas Bar, así como en Frescados. Los interesados en pedirlas por encargo deben hacerlo con por lo menos dos días de antelación –reciben pedidos los lunes, miércoles y viernes, y entregan martes y jueves– a través de la cuenta de IG @julietaspies o del teléfono (0424) 921 7334
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional