GASTRONOMÍA

Llegan los vinos de Bodegas Arráez

por El Nacional El Nacional

Llegan desde Valencia, España, se les elabora siguiendo las normas que han caracterizado por años el trabajo de Bodegas Arraez y fueron presentado por Toni Arráez. Son los vinos Calabuig y Mala Vida, ambos en tinto y en blanco, y Casas de Herencia, otro tinto de la casa, todos novedad en el portafolio de Corporación Askar.

Calabuig 100% Tempranillo es de color rojo intenso con ribetes violáceos, aromas de frutos rojos, suave y frutal en boca, gusta como aperitivo y lo recomiendan para acompañacarnes a la plancha, arroces y pastas. Calabuig 100% Macabeo, es amarillo pajizo, ofrece aromas frescos de frutas blancas y armoniza con pescados, arroces y mariscos.

El tinto de Mala Vida –30% Monastrell, 30% Tempranillo, 20% Syrah y 20% Cabernet– color rojo cereza y aromas de frutos maduros, especias y tostados, es sedoso en boca, ideal como acompañante de entrantes, carnes y guisos suaves; su versión en blanco, un coupage 100% valenciano, se elabora con las 3 variedades blancas de cada una de las zonas de Denominación de Origen de Valencia, procesadas por separado: 40% Moscatel, 40% Merseguera, y 20 % de Verdil.

Por último, Casas de Herencia, vino que combina tradición y nuevas tecnologías en su elaboración, mitad Monastrell y mitad Tempranillo, rojo granate, de aroma intenso a frutos rojos, cuerpo equilibrado, gusto afrutado se recomienda como acompañante de quesos semimadurados, arroces y pastas.