Todos los países siempre tendrán en común a la gastronomía como un signo de identidad. Panamá destaca porque es muy probable que, lo que se pida, ofrezca una explosión de sabores y colores en el plato, para repetirse luego en el paladar.
La cocina panameña tiene una mezcla muy particular de las culturas hispana y amerindia, junto con la antillana y la africana. Cuatro infusiones que la convierten en verdaderamente única y que no ha pasado desapercibido para el informe gastronómico elaborado por el casino online Betway. Por eso es bueno recomendar esos platillos para los extranjeros que quieran degustar la esencia de este maravilloso país.
Las frutas tropicales en la gastronomía panameña son más frescas
Es increíble como una piña bien cortada sabe tan distinto que, en Europa, o que en casi cualquier otro lugar lejano. Una de las más orgullosas bendiciones de la gastronomía en Panamá es el cultivo de las frutas tropicales, que se sirven normalmente en el desayuno con una frescura motivante.
El Ceviche
El mercado de mariscos de la ciudad de Panamá es un lugar obligado para los turistas, mismo que se encuentra justo al lado del puerto. Aquí, la mejor opción es probar el Ceviche, un plato que puede ser de pulpo, de corvina, de camarones, o combinado, servido con un toque de lima y cilantro.
Gallo Pinto en la gastronomía
Consiste en un guisado de arroz con frijoles chiricanos y carne de puerco, preferentemente del que se le conoce como rabito. Uno de los lugares que lo cocinan con más tradición es El Trapiche, reconocido por ser un restaurante típico que ofrece un excelente servicio.
Ropa vieja
Si, así se llama. Se prepara con carne deshebrada, vegetales y salsa roja. Normalmente se acompaña de puré de patatas y plátano frito. Un plato ideal para un almuerzo completo.
Pargo rojo frito
Hay que reconocer que el pescado en Panamá es una delicia, y lo aprovechan muy bien al estar rodeados de dos océanos. En el mercado de Mariscos o en el restaurante Kuna Yala se encuentran los que mejor fama tienen por sabor.
Se trata del pargo rojo acompañado de arroz y petacones, una combinación digna de cualquier platillo gourmet de alto calibre.
Tamales de olla y de pollo
Uno de los alimentos principales de la cocina panameña, el tamal de olla está preparado con maíz molido, pollo deshebrado, pasas y aceitunas verdes. Lo encuentras en muchos puestos callejeros, además de que se acostumbra servir en las fiestas de fin de año.
En cuanto al de pollo, se sirve en una hoja verde de tallo cocida que envuelve la masa a base de maíz, vegetales y pollo, con un toque de picante. Lo puedes disfrutar como desayuno, almuerzo o en la comida, además de que también puedes encontrar algunos lugares que ofrecen sabores dulces para cenar.
Gastronomía: Langosta y sancocho
En las famosas islas de San Blas se encuentran los kunas, que pescan pulpo, calamares y langostas. Allí, se sirve acompañada de arroz con coco, lo que le da ese toque caribeño ideal y único a este manjar.
El sancocho, por su parte, es muy tradicional en Panamá, es espesa y famosa por regresar a la vida a quien la cena. La base es de caldo de pollo, al que le añaden maíz, ñame, especias y cilantro. Un plato muy rico que puedes encontrar hasta en el súper en presentación de sobres.
La oportunidad de saborear estas mezclas de colores hace de la gastronomía panameña una que se debe probar, aunque sea una vez en la vida.