Muchas personalidades no pierden el estilo ni siquiera cuando se están desplazando de un lugar a otro.
Aparte de los carros de precios exorbitantes, muchos deciden comprar sus propios aviones para surcar los cielos sin perder la comodidad.
Esta tendencia es cada vez más visible gracias a las redes sociales, que las celebridades usan para ostentar sus lujos.
Tal es el caso de estos futbolistas y cantantes que han invertido millonarios ingresos en máquinas equipadas a su medida.
Lionel Messi
Considerado el mejor jugador del mundo, tiene a su nombre un Gulftream V del año 2004 avaluado en 15 millones de dólares, según el diario español Olé.
Es un jet privado de largo alcance con extensión de 29 metros, envergadura de 28 metros y alto de 8. Sus detalles de fabricación incluyen 2 cocinas, una ducha y 16 butacas que pueden convertirse en 8 camas.
La remodelación más vistosa que hizo el argentino al ‘juguete’, que adquirió en diciembre de 2018, son los nombres de él y su familia: Lionel, Antonella, Mateo, Ciro y Thiago aparecen en los escalones de ingreso a la aeronave.
Maluma
Otro de los famosos que se moviliza en un Gulftream es el reguetonero Juan Luis Londoño, más conocido como Maluma. El suyo es un modelo G450 que ha bautizado Royalty Air.
Lo adquirió en septiembre de 2019 por aproximado 22 a 25 millones de dólares, reportó la revista Forbes. El mismo medio aseguró que tiene capacidad para 14 pasajeros, mesas plegables, baño ejecutivo y servicio televisivo DirectTv.
El cantante alardeó de su compra en su cuenta de Instagram con un video en el que incluso llora ante su adquisición. “Sueñen sin miedo, nunca crean en un no como respuesta”, escribió el paisa en la descripción del post.
Beyoncé y Jay-Z
La pareja de cantantes estadounidenses viaja en un Bombardier Challenger 850, jet que la Queen B (como se conoce a la artista) le regaló de Día del Padre a su marido.
El valor del avión se calcula en 40 millones de dólares. Tiene capacidad para albergar a 15 pasajeros y cuenta con una sala de estar, una cocina, una habitación y dos baños. Por si fuera poco, es el avión de negocios tamaño ‘súper mediano’ más grande fabricado por la marca Bombardier
Como no podía faltar el sello personal de la multimillonaria familia, en el exterior tiene escrito S. Carter, alusivo a Shawn, el verdadero nombre de Jay-Z.
https://www.facebook.com/unipetat/posts/1252489608444092
Nicky Minaj
No se conoce el modelo exacto del jet privado de la rapera estadounidense y trinitense. Pero, por los videos que ha compartido en sus redes sociales, se cree que podría ser un G5, como se conoce a una serie de aviones de Gulfstream Aerospace.
Estos modelos están avaluados entre los 43 y los 72 millones de dólares. Tanto el interior como el exterior del avión se han hecho virales por varias publicaciones de la artista en su cuenta de Instagram. Destaca una de 2017 en la que desfiló en la pista de despegue.
Fue a raíz de este video que los fanáticos inventaron el ‘NickyMinajChallenge’, que trataba de emular en otro clip la excéntrica manera que usó para embarcar.
Cristiano Ronaldo
Este ‘crack’ viaja en un Gulfstream G200, cuyo precio actual asciende a 25 millones de dólares. Según el diario Ok, CR7 adquirió la aeronave en 2015.
Ese mismo medio destacó sus características más impresionantes: la máquina vuela a 900 kilómetros por hora, tiene capacidad para 10 pasajeros, cuenta, entre otros lujos, con un armario, un sistema de entretenimiento, sillas que pueden convertirse en una cama para dos y una mesa plegable.
Del G200 se fabricaron tan solo 250 modelos, por lo que Cristiano es de las pocas personas en el mundo que puede ufanarse de volar el modelo también conocido como Astra Galaxy.
Karim Benzema
A principios de 2016, el delantero del Real Madrid dio a conocer el jet privado en el que se moviliza. Desde entonces, ha subido varias fotografías en Instagram posando dentro y fuera de la aeronave.
Aunque el modelo exacto no ha sido confirmado, el interior de la máquina concuerda con el diseño de un Embraer Legacy 450.
Entre las características del jet destacan sillas de cuero, televisores de alta definición y mesas plegables.
Jennifer López
La artista, de 51 años de edad, se desplaza en un Bombardier Challenger 850, valorado en 40 millones de dólares, informó el medio español ABC.
La cabina cuenta con 13 asientos, espacio para 12 maletas y vuela a 850 kilometros por hora, según la página especializada Luna Jets.
En sus publicaciones en redes se ve que la cantante, de ascendencia puertorriqueña, lo usa para viajar con sus dos hijos y con Álex Rodríguez, su prometido.
Neymar
Con su salario de un poco más de 3 millones de euros al mes, el astro brasileño se puede permitir todo tipo de lujos.
Es el caso de su avión privado, cuyo modelo no es bien conocido. La revista Forbes dijo que se trata de un Embraer Legacy 450, mientras que el diario O Globo aseguró que es un Cessna Citation 680.
De cualquier modo, se sabe que lo adquirió en 2015 por entre 9 y 12 millones de euros.
Aunque no son comunes las fotografías del futbolista en su avión, se sabe que cuenta con una cámara de baño ejecutivo. Además, tiene capacidad para al menos siete pasajeros.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional