La empresa automovilística Ferrari anunció que creará una línea de ropa en colaboración con la firma de moda Giorgio Armani con el objetivo de extender su marca a otros sectores y sumar valor a la compañía.
El consejero delegado de Ferrari, Louis Camilleri, explicó que el valor de mercado de los productos de la marca es actualmente de unos 800 millones de euros. La compañía, que en un principio se dedicó solo a la industria automovilística, busca ampliar sus ganancias con la diversificación de sus productos en tres áreas diferentes: moda, entretenimiento y servicios de lujo.
«La intención no es solo incrementar los beneficios, sino mejorar el valor de la marca», señaló Camilleri.
Ferrari diseñará en Italia una línea de ropa en colaboración con Giorgio Armani y también ampliará su oferta de ocio. En la industria del entretenimiento la empresa tiene el Museo de Maranello y los dos parques temáticos en Abu Dhabi y Barcelona.
En cuanto a los servicios de lujo, la marca abrirá un nuevo restaurante con el chef Massimo Bottura, que tiene una estrella Michelin, en la sede de Maranello a finales de 2020.
Ferrari dijo este lunes que ganó 533 millones de euros en los nueve primeros meses del año, 11% menos que los 596 millones de 2018. La empresa, por este motivo, aumentó sus objetivos para 2019 y declaró que espera obtener unos ingresos netos de unos 3.700 millones de euros.
La empresa la fundó en 1929 el piloto de autos de carreras Enzo Ferrari. Inició bajo el nombre de Scuderia Ferrari. Al principio se dedicó a construir autos de carrera, posteriormente incluyó modelos deportivos en su catálogo. Ahora la compañía busca ampliar su producción y aumentar el valor de la marca.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional