Silvia Venturini trabajó durante mucho tiempo con Lagerfeld, pero para la Semana de la Moda de Milán tuvo que elaborar prendas para la firma Fendi, sin él.
“Es mi debut”, reconoció este jueves Venturini a los medios en Milán.
La nieta de los fundadores de Fendi, se unió a la firma de moda familiar cuando Lagerfeld asumía las riendas creativas de Chanel.
Para el segundo día de la Semana de la Moda de Milán, Venturini presentó la nueva colección de Fendi con prendas de estampados florales en tonos anaranjados, amarillos, verdes y azules.
También presentó vestidos vaporosos y con transparencias, con escote recto; gorros para la lluvia de poliéster y bolsos cuadrados. Los abrigos en tejido impermeable se anudaron con cinturones rojos de trenzas, mientras que las faldas cortas se combinaron con chaquetas de doble botonadura.
Fendi también apostó por abrigos con estampado de cuadros negros y verdes oscuros; pantalones cortos en cuadros amarillos, faldas y chaquetas, en tonos blanco, beige y rosa pastel, en tejidos acolchados.
Las modelos de Fendi caminaron sobre mocasines mostaza y calcetines altos, azulados; sandalias de tacón y hebilla por los tobillos. También destacaron las medias, los calcetines marrones oscuro, los mocasines marrones clásicos y medias con pinceladas de estampado militar.
Entre las modelos que subieron a la pasarela con la casa italiana fundada en 1925 estaban Kendall Jenner, Gigi y Bella Hadid, y Kaia Gerber.