LIFE STYLE

Experta en sexualidad dice que es mejor esperar hasta el matrimonio para tener sexo: estas son sus razones

por Avatar GDA | El Tiempo | Colombia

Una experta en sexología ha explicado las razones por las cuales es mejor esperar para tener sexo y evitar tenerlo antes de casarse.

Si bien en la actualidad son pocas las mujeres que llegan vírgenes al matrimonio, la experta manifiesta que deberían esperar a ese momento por su propio beneficio. La especialista británica, Louis Perry, menciona que especialmente tener sexo casual de una noche, puede tener repercusiones en las mujeres.

Cuando esto sucede, viene el arrepentimiento e incluso se sienten ‘sucias’ después de haberlo hecho.

También explicó que la mujeres deberían esperar para acostarse con su pareja para evitar quedar vinculadas emocionalmente con ellos, porque es conocido que las mujeres involucran más sentimientos después del sexo comparadas con los hombres.

Esto también se menciona en portales especializados como Moral Revolution, en donde advierten que al tener un encuentro tan íntimo, las endorfinas fijan también recuerdos emocionales en las mentes de quienes lo viven, haciendo que estos encuentros y experiencias sean difíciles de olvidar.

De igual forma, la experta en mención reveló que al pasar una noche de sexo, al otro día las mujeres suelen sentirse ‘sucias’, según algunos estudios, con cargo de conciencia y arrepintiéndose más aún cuando ha habido alcohol de por medio.

Además, el acostarse con alguien también supone que se podría tener un embarazo no deseado, lo que sería un gran riesgo y algo irresponsable, porque esto significa quedar ligada de por vida a alguien que ni siquiera se conoce muy bien.

Después de todos estos consejos y opiniones, la especialista mencionó que a pesar de esto sabe que esta sugerencia no sería muy fácil de seguir porque en los últimos años, tener intimidad con una persona se ha vuelto ‘un juego peligroso’ en donde la mujer muchas veces busca una pareja para amarrarla y a muchos hombres solo les importa acostarse con el mayor número de mujeres posible.

Sin embargo, como consejo final afirmó: «Hay que encontrar a la persona adecuada, hay que encontrarla en el momento adecuado, hay que garantizar su compromiso».

Y en cuanto a las mujeres que buscan amarrar a su pareja cuando quedan embarazadas mencionó: “Si un hombre no está dispuesto a plantarse frente a todos los que tú y él conocen y prometer amarte para siempre, entonces ¿cómo puedes estar segura de que está realmente comprometido con tu vida compartida y con ese niño?».