Aunque todavía existen dudas sobre la eficacia de las bebidas light como una ayuda contra el sobrepeso, la última evidencia científica confirmó que son una herramienta para controlar el apetito.
Recientemente, un grupo de investigadores de la Universidad de Liverpool, publicó un estudio en el que revelan que las bebidas light disminuyen el apetito. Los expertos también revelaron, que los consumidores frecuentes de estas bebidas, se sentían menos culpables con respecto a su dieta y con más control sobre sus hábitos alimenticios.
Para el análisis los científicos llevaron a cabo dos experimentos. En el primero reunieron un total de 120 individuos a los que ofrecieron diversos bocadillos que podían ingerir libremente.
Descubrieron que los consumidores habituales de bebidas bajas en calorías no comieron de más, su apetito se mantuvo estable y sin excesos. En cambio, quienes no acostumbraban a tomar este tipo de bebidas, sí comieron más allá de lo normal.
En un segundo experimento se ofrecieron los mismos bocadillos a 172 sujetos, con la diferencia de que sólo algunos podían ingerir bebidas light. Al final, los investigadores confirmaron que quienes podían tomar este tipo de bebidas, consumieron menos calorías que el resto.
«La reducción en la ingesta de calorías puede estar relacionada con el hecho de que las bebidas light proporcionan placer. Además tienen un sabor agradable y la ausencia de sentimiento de culpa», explica la doctora Charlotte Hardman.
Otro de los fenómenos que observaron los expertos, es que los consumidores frecuentes de estas bebidas controlaban su apetito, no eran propensos a comer en exceso y disfrutaban más de sus comidas.