Las uvas son frutos pequeños que podemos encontrar con cáscara verde o morada. Entre sus usos, está crear una de las bebidas favoritas de muchos: el vino. Además, contiene varios nutrientes que son muy útiles para el organismo.
A continuación, algunos de los beneficios que le aportan al cuerpo las uvas.
Protección contra el cáncer
Uno de los beneficios de comer uvas es que puede proteger contra ciertos tipos de cáncer esto debido a que contienen compuestos vegetales como el resveratrol.
Este compuesto puede ser un aliado en contra del cáncer, ya que actúa como un antioxidante que bloquea y evita la propagación de células cancerosas en el cuerpo, de acuerdo con un estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.
Además del resveratrol, las uvas son ricas en quercetina, antocianinas y catequinas, compuestos que pueden combatir el cáncer.
Reducción de los niveles de colesterol
Para las personas que buscan reducir los niveles de colesterol en la sangre de una manera natural, se recomienda comer uvas.
Una investigación publicada en la revista Foods menciona que existen compuestos en estas frutas que pueden bajar el colesterol.
Uno de los compuestos que reducen el colesterol es el resveratrol. Además, de acuerdo con el estudio, se recomienda comer 500 gramos de uvas al día durante ocho semanas para ver mejores resultados.
Contra la diabetes
Otro de los beneficios de comer uvas es que pueden disminuir las probabilidades de presentar diabetes. Esta fruta contiene solo 23 gramos de azúcar por cada taza y sustancias que bajan los niveles de azúcar en la sangre.
Una investigación publicada por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos encontró que el resveratrol, una sustancia que contienen las uvas puede aumentar la sensibilidad de la insulina por lo que el cuerpo puede mejorar la absorción de la glucosa y bajar los niveles de azúcar en la sangre. Este proceso beneficia al organismo para así combatir la diabetes.
Salud ocular
Comer uvas ayuda a proteger los ojos. Esta fruta contiene antioxidantes llamados luteína y zeaxantina, los cuáles pueden proteger la vista de la luz azul que emiten las pantallas de celulares o computadoras.
Incluso ayuda a cuidar los ojos de enfermedades de la retina como la degeneración ocular o padecimientos como el glaucoma y cataratas.
Mejor memoria
Las frutas ricas en antioxidantes como las uvas aportan beneficios a la memoria.
Un estudio de la Academia de Oxford demostró que comer uvas puede ayudar a retrasar el estrés oxidativo que es una de las causas del envejecimiento tanto a nivel físico y cerebral.
Si se retrasa el envejecimiento a nivel cerebral se puede evitar que la memoria comience a fallar e incluso se pueden prevenir enfermedades como la demencia y Alzheimer.