El Kamasutra fue escrito por Vatsyayana, un erudito religioso de la Antigua India, hace aproximadamente unos 2.000 años.
El compendio sexual tiene 36 capítulos que hablan sobre siete temas diferentes, entre los que están el acto sexual, una discusión sobre los besos, juegos sexuales, orgasmos, tabús y una lista de posiciones eróticas.
En la actualidad, muchas parejas recurren a este libro para ‘innovar’ con ciertas posiciones en el momento de la intimidad.
Vatsyayana describió ocho posturas principales y con sus variantes llegó a un total de 64.
Aquí se destacan las posiciones más ‘raras’ y las más comunes que aparecen en el texto.
El Cangrejo en el Kamasutra
Esta es una de las posiciones más raras y difíciles del Kamasutra. Para conseguirla, la mujer debe tener buen estado físico debido a la postura y el movimiento a realizar.
La mujer se coloca de espaldas encima del hombre quien permanece acostado sobre la cama. Tras ello, la mujer empieza a realizar movimientos verticales impulsándose con las piernas.
Según portales especializados, el movimiento debe ser lento, ya que se podría interrumpir el acto sexual en caso de hacerlo de forma frenética.
Unión suspendida
La unión suspendida, una de las posiciones popularizadas en el cine hollywoodense, se ha catalogado como una de las más raras y difíciles.
Consiste en que el hombre esté de pie para que la mujer le coloque las piernas alrededor de la cintura.
En esta posición el hombre puede apoyarse contra una pared y usar sus pies para impulsarse hacia adelante y hacia atrás con el fin de lograr un buen ritmo en la penetración.
Móvil de molino
Esta postura no es tan conocida, sin embargo, es muy recomendada para las personas que practican el sexo tántrico.
Según el diario Medical news today, “el sexo tántrico es una forma lenta, meditativa del sexo en la que el propósito no es el orgasmo, sino disfrutar la actividad sexual y las sensaciones del cuerpo. Se enfoca en mover la energía sexual a través del cuerpo para sanar, transformar e iluminar”.
En esta postura, la mujer gira alrededor de su pareja teniendo el miembro sexual masculino como eje.
Para realizarla se debe tener en cuenta tres etapas: durante la primera, la mujer se agacha o se arrodilla sobre su pareja con el fin de estimularlo. En la segunda, ella coloca las piernas a la derecha de su pareja y empieza a dar vueltas. Por último, durante la tercera, deberá estimular al hombre, agachándose hacia adelante para cambiar el ángulo de penetración.
El ciclo termina cuando quedan cara a cara.
Las tijeras
Esta posición es recomendada para retrasar la eyaculación y también es utilizada en el caso de dos mujeres.
En el primer caso, la mujer se coloca encima del hombre y se tira hacia atrás para alcanzar los pies del hombre.
Además, permite estimular manualmente el clítoris.
Las tijeras se han catalogado como una de las posiciones más raras del Kamasutra.
Las más comunes en el Kamasutra
El perrito
Esta es una de las posiciones más conocidas y comunes del Kamasutra, la cual se hace en posición de gateo.
La mujer se pone sobre el piso y el hombre se acerca a ella y la penetra. Para esta posición lo ideal es mantener un movimiento lento y suave.
Y, aunque muchas parejas aseguran que esta posición les brinda mucho placer, en otras ocasiones se sienten desvalorizadas, más que todo por el carácter vulgar que la sociedad ha creado alrededor de la postura.
El misionero
El misionero y Amazona son las posiciones más generalizadas por las parejas.
En la primera, el hombre es quien propone el movimiento y la velocidad, por lo que se coloca encima de la mujer.
En la segunda, la mujer se coloca arriba en cuclillas o arrodillada, por lo que ella controla el ritmo del acto sexual.
El Kamasutra y el sexo oral
El sexo oral tiene varias posiciones, entre ellas está el famoso 69, que consiste en que la pareja ubique su boca en los genitales del otro y viceversa.
También se realiza con el hombre de pie y otra persona de rodillas realizando la felación.
Esta controvertida posición es rechazada por un gran número de personas y se dice que no figura realmente en el texto original del Kamasutra, solo fue una añadidura.
La cucharita
Esta es otra de las posturas más queridas por las parejas, ya que no requiere de mucho estado físico.
En esta ocasión, la mujer se recarga sobre el hombre, quien empieza a acariciar los senos y el clítoris.
En algunas ocasiones la cucharita se considera romántica, pues el hombre puede besar la nuca de su pareja.
*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece El Nacional, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.