¿Alguna vez le ha pasado que cree que está embarazada? Este tipo de situación es muy común en las mujeres de todas las edades. Sin embargo, hay ciertos síntomas de alarma que pueden ayudar a confirmar o no un embarazo. A continuación le mostraremos las principales señales de alarma que recopila el medio ABC del Bebé.
Es importante aclarar que la única forma de saber con certeza si está en estado de gestación es haciéndose una prueba de embarazo de orina o de sangre en la que se pueda detectar una hormona llamada gonadotropina coriónica humana, que es la que se produce cuando se está en ese estado.
Sin embargo, hay algunos síntomas que le suelen suceder a varias mujeres en las primeras semanas que ayudan a confirmar que hay un bebé en camino.
Síntomas más frecuentes si estás embarazada
Uno de los síntomas más importantes para sospechar un embarazo es tener un retraso en la menstruación. Según el medio ya mencionado, en algunas ocasiones, en los primeros meses, se puede tener un pequeño sangrado de color rosa, el cual significa que el óvulo fertilizado se ha adherido a las paredes del útero.
Este suele ser confundido con la menstruación, por lo que se recomienda analizar si está teniendo un sangrado normal o es diferente.
Otra de las señales de alarma son las náuseas constantes, vómitos o presentar cierta repulsión con alimentos u olores. Esto se debe a que el cuerpo está recibiendo una gran carga hormonal. Se puede experimentar durante la segunda y la octava semana de embarazo.
En estas primeras semanas también se puede experimentar cansancio y sueño más de lo normal al hacer actividades que realiza en su día a día y esto se debe a los aumentos de la progesterona en el cuerpo.
Por otro lado, el medio ABC del Bebé menciona que también se puede presentar un aumento en el tamaño de los senos y que se sientan más sensibles, pero puede que a algunas mujeres les suceda en los primeros meses y a otras en los últimos.
También, al tener grandes cantidades de hormonas en el cuerpo, un embarazo puede venir acompañado de constantes cambios de humor.
Es relevante mencionar que todas las mujeres son diferentes y que no todas van a tener los mismos síntomas. Si llega a sentir que está embarazada, es mejor que consulte a su médico o se realice una prueba de embarazo, esta se recomienda hacer 15 días después de tener un retraso en su periodo.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional