El cumpleaños 60 de la infanta Elena congregó el miércoles en un restaurante de Madrid a casi toda su familia cercana: los reyes de España, Felipe VI y Letizia, a los monarcas eméritos Juan Carlos I y Sofía, así como a su otra hermana, la infanta Cristina, además de otros miembros.
El encuentro tuvo lugar en un restaurante próximo al Paseo de la Castellana. Uno de los primeros en llegar al local fue el rey emérito, quien ayer mismo viajó en avión desde Emiratos Árabes Unidos para asistir al cumpleaños de su primogénita.
Pero de todas las imágenes que trascendieron de ese encuentro, cargado de tensión por la distante relación que mantienen Felipe VI y su padre, una se destacó por encima del resto. Un insólito saludo entre la protagonista del evento y Juan Carlos I se viralizó en redes sociales.
La despedida entre la infanta Elena y su padre se extendió más allá de un simple doble beso. Incluyó una suerte de reverencia, una persignación en la frente, un apretón de manos y golpes en el pecho, generando desconcierto y risas entre los usuarios de las redes sociales.
¿Qué hay tras este peculiar ritual? Según informó El Mundo a través de fuentes cercanas a Juan Carlos “el saludo especial es solo con la infanta Elena”. El rey siempre ha tenido una relación muy especial con su primogénita y desde hace años ambos se dicen “Hola” de esta manera.
La visitas de Juan Carlos
Juan Carlos estuvo recientemente en el mes de noviembre en Sanjenjo, Galicia, participando en unas regatas. También había estado en el mismo sitio en el mes de octubre, por lo que el de ayer fue el tercer viaje a España en tres meses.
A las preguntas de los periodistas sobre su estado de salud ha respondido que se encuentra bien: “Pues ya me ven”. Juan Carlos I abandonó el restaurante pasadas las cinco de la tarde y no ha querido responder a las preguntas de los periodistas sobre si iba a pasar la Nochebuena en España.
A la comida de cumpleaños también asistieron los reyes Felipe VI y Letizia, que llegaron juntos al restaurante cuando ya se encontraban dentro algunos de los invitados más cercanos. Más tarde ha llegado la Infanta Cristina acompañada por su madre, la reina Sofía, además de varios de sus hijos.
También han acudido la hermana de la reina Sofía, Irene de Grecia, la Infanta Doña Margarita y su marido, Carlos Zurita, así como los hijos de la Infanta Elena, Victoria Federica y Froilán.
La última vez que se reunieron los reyes, los eméritos y las infantas Elena y Cristina fue el pasado 31 de octubre, el día de la Jura de la Constitución de la princesa Leonor, cuando cumplió 18 años, en una fiesta privada celebrada en el Palacio Real de El Pardo.
Agencia DPA
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional