Los concursantes Molly Schuyler y Dan «Killer» Kennedy se adjudicaron este miércoles el concurso anual de comer hamburguesas, al engullir 34 en 10 minutos. El evento se celebra en Washington, en la víspera del Día de la Independencia de EE UU.
Esta marca revalidó por decena vez a Schuyler como ganadora de la competición que organiza la cadena Z-Burger. No obstante, esta vez tuvo que compartir los 2.000 dólares que la hamburguesería reserva para el primer premio con su rival «Killer».
Originario de Pensilvania, el año pasado «Killer» fue obligado a conformarse con el segundo puesto al zamparse 32 hamburguesas; Schuyler, nacida en Maryland y participante en decenas de concursos de engullir comida, devoró la misma cantidad que la edición anterior, mientras que en 2022 llegó a las 37.
«Es genial que este país haga cosas como esta», dijo «Killer» sujetando el talón junto a Schuyler. Además, aseguró que se va a gastar el dinero en batidos y explicó que debía recuperarse rápido porque tenía que entrar a trabajar en dos horas.
Hasta los últimos segundos, parecía que «Killer» conseguiría destronar a la consolidada ganadora. Pero, pasados los 10 minutos de tensión y tras hacer el recuento final de hamburguesas comidas por ambos, se sentenció el empate.
No son los únicos en EE UU
Al dueto vencedor le pisó los talones el canadiense Joel Hansen, quien ya completó el podio en 2023, aunque esta vez consiguió comerse 30 hamburguesas —tres más que el año anterior— mientras escuchaba «música fuerte» en sus auriculares para concentrarse más en la tarea.
El desglose de premios fue de 1.250 dólares para el segundo puesto. Asimismo, 1.000 para el tercero, 750 para el cuarto, 500 para el quinto, 400 para el sexto y 100 para el séptimo.
En esta ocasión, compitieron para ganar el título un total de 12 participantes —tres lo hacían por primera vez— y la celebración reunió a espectadores que no dejaron de animar y grabar con sus teléfonos móviles.
La competición se inició después de que una banda de música local interpretase el himno nacional de los Estados Unidos. Una vez entregados los trofeos, la cadena organizadora ofreció una hamburguesa gratis a cada espectador.
Ni el fundador de Z-Burger, Peter Tabibian, quiso perderse el evento. «¿Quién quiere ir a Nueva York a comer ‘hot dogs’? ¡Es mucho mejor esto!», gritó al público con un micrófono.
Con la de este año, Z-Burger ha organizado 15 ediciones de la competición con motivo del Día de la Independencia, jornada en la que, de hecho, es popular que los estadounidenses y residentes en el país organicen barbacoas y comidas grupales.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional