A escasas semanas de poner rumbo a Palma de Mallorca, isla que se ha convertido desde hace años en su tradicional retiro estival, el rey Felipe VI se convirtió, el pasado domingo, en uno de los grandes protagonistas del evento al que asistió. Como aficionado al deporte que es, el monarca no quiso perderse la gran final masculina de tenis que se disputó en Wimbledon, Londres, en la que Carlos Alcaraz destronó a Novak Djokovic. Sin embargo, y al margen de la competición, el jefe de Estado no pasó desapercibido gracias al atuendo que escogió.
Una blazer azul cielo que combinó con una camisa blanca y corbata a tono. Estilismo que fue comentado en las redes sociales por el analista de moda Derek Guy: «Es muy raro ver este nivel de sastrería hoy en día, incluso entre los ricos». La revista Tatler, en la misma línea, fue un poco más allá y publicó que se trataba del Rey «más apuesto del mundo», algo que demostraba en cada aparición pública impecable.
Por todos es sabido que, aunque el Rey cuente en su extenso vestidor real con algunas de sus firmas predilectas como es el caso de Jaime Gallo, sastrería que echó el cierre después de 80 años, lo cierto es que Felipe VI no es muy dado a lucir marcas en sus diferentes atuendos o al menos no se conocen. De hecho, el sastre que trabaja con él para sus estilismos es completamente anónimo y son pocos los detalles que se conocen al respecto.
Por su parte, la Reina Letizia, que es una de las royals mejor valoradas internacionalmente en cuanto a estilo se refiere, es la cara opuesta al monarca. La consorte ha dejado claro, sobre todo, desde que se desató la pandemia del coronavirus, que apuesta por la moda sostenible utilizando la fórmula del reciclaje para sus múltiples apariciones. Del mismo modo, tiene el don, junto a su estilista y mano derecha en este ámbito, Eva Fernández, de conquistar a Europa con sus looks lowcost. Entre sus marcas de referencia de bajo coste no faltan Zara, Stradivarius, Sfera, Mango, H&M, entre otras. Pasos que están siguiendo precisamente sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. En cuanto a la alta costura, Letizia siempre lo ha tenido claro y Carolina Herrera y Felipe Varela no pueden faltar en sus elecciones.
Curiosamente, la reina es la mujer de la realeza que menos gasta frente a Charlene de Mónaco, que encabeza la primera del ranking según el portal británico UFO More, que analiza desde 2017 el gasto de 19 miembros de diferentes casas reales. Según dicho informe, la esposa de Felipe VI destinó un total de 53.919 euros a ropa a lo largo del último año, es decir 2022, un ejercicio en el que estrenó 129 piezas de un medio de 539 euros. De esta manera, tal y como hemos detallado en líneas anteriores, mientras se conocen al detalle las elecciones de doña Letizia en cada evento, no ocurre lo mismo con don Felipe, lo que confirma que el misterio sigue marcando la tónica de su estilo.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional