El príncipe Harry, duque de Sussex, abrió su corazón a través de su libro de memorias titulado Spare (En la sombra). En los primeros capítulos, rememoró la trágica muerte de su mamá, Lady Di, y cómo vivió aquellos días del verano de 1997.
Spare, el libro del príncipe Harry que abre la puerta a los detalles más inéditos de su vida
El libro que abre la puerta a los detalles más inéditos del príncipe Harry, Spare, se publicó el 10 de enero de 2023. Desde ese momento, se convirtió en uno de los más vendidos en Inglaterra.
A más de 20 años de la muerte de la princesa Diana de Gales, por un fatídico accidente automovilístico en París, Francia, el esposo de Meghan Markle se sinceró sobre lo que sintió al enterarse de la muerte de su madre.
¿Qué dijo sobre la princesa Diana?
En 1997, una imagen conmovió al mundo: ver al príncipe Harry y a su hermano, William, dos niños en aquel entonces, caminar detrás del ataúd de su madre, mientras todo el mundo contemplaba la escena.
Ahora, el hijo menor del actual rey Carlos III, contó detalles inéditos sobre aquel verano y cómo fue que lo vivió.
La vida de él se paró aquel día que su padre Carlos III se acercó a su cama en el castillo de Balmoral, y le reveló que su madre había sufrido un accidente. «Todo se detuvo, de forma nítida, cierta e irrevocable, me sentí culpable», reveló sobre el momento que recibió la noticia.
Harry confesó como una década después fue capaz de atravesar el túnel donde sucedió la tragedia. Según su relato, le pidió al conductor que cruzara el puente a la misma velocidad en la que iba su madre.
“Llegamos a la boca del túnel y pasamos por encima del bache en la entrada del túnel que supuestamente sacó de la carretera el Mercedes de mamá. Pero el golpe no fue nada. Prácticamente, ni siquiera lo sentimos”, relató en su libro.
Entre los capítulos, recordó que en 1997 vivió uno de los momentos más íntimos que no había querido revelar. «Según las noticias, mi madre llevaba las manos cruzadas sobre el pecho y, entre ellas, una foto mía y de Willy, posiblemente los únicos dos hombres que la quisieron de verdad», expresó.
Además, dijo que la imagen de ver la bandera y el ataúd de su madre descender al fondo de la fosa fue un momento difícil: «Mi cuerpo sufrió una convulsión, se me hundió la barbilla y rompí a sollozar de forma incontrolada con la cara en las manos».
Según la prensa británica, se espera que el príncipe saque un segundo libro a mediados de 2024, luego del éxito de Spare. El cual no sería un relato «tan frío» como la primera parte, sino que más bien espera «suavizar su imagen pública» y contar detalles sobre su vida con Meghan Markle, y su relación con su padre.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional