Horas antes del estreno del documental The Queen Unseen (ITV), se conoció un video inédito de la reina Isabell II y de su esposo, Felipe, de joven. La escena representa unos días de descanso en 1953, a poco de que ella se coronara como monarca. Las imágenes cobran especial importancia tras conocerse la muerte del duque de Edimburgo.
El marido de la reina Isabel, que falleció unos 60 días antes de cumplir 100 años, aparece en el video jugando con un inflable en una piscina mientras su esposa mira desde el borde.
La escena se registró de manera casera en 1953 durante los días de descanso de Isabel y Felipe cuando era joven, después de una ocupada agenda que incluyó siete meses de gira por el Commonwealth. Toda la secuencia distendida la grabó Patricia Norrie, quien fue la mujer del entonces gobernador general de Nueva Zelanda, Sir Willoughby Norrie.
Con pocos segundos de duración, el video es parte del documental The Queen Unseen, que se estrenó en abril en Reino Unido. A menos de dos semanas para que Isabel celebre su cumpleaños número 95, el primer capítulo abordará su coronación.
Los realizadores de The Queen Unseen quieren mostrar el lado institucional de la reina, pero también los aspectos menos conocidos de la monarca. Cómo ha sido Isabel II como esposa, madre, ama de casa, perdida enamorada de los animales y, quizás lo más llamativo, una persona con un gran sentido del humor.