El Pentágono confirmó la autenticidad de un video en el que se observa un Objeto Volador No Identificado (OVNI), grabado en 2019 desde una nave de la Marina militar estadounidense.
Un OVNI (UFO, por sus siglas en inglés) en suma, que tenía características tales que podía desafiar las leyes de la física.
- Fuerzas Armadas de EE UU confirman avistamiento de tres ovnis
- No fue un OVNI lo que vieron en Nueva Jersey y Nueva York
- Un ovni iluminó el cielo y después desapareció en el Océano Pacífico
Al término de las investigaciones por parte de la “task force” (fuerza de tareas) del Departamento de Defensa que se ocupa de fenómenos aéreos no identificados, la vocero Susan Gough explicó que aquellas imágenes no eran un engaño. ”Puedo confirmar que el video fue efectivamente grabado por el personal de la Marina y que las imágenes están siendo verificadas”, explicó Gough.
En tanto, en las próximas semanas es esperado por el Pentágono un informe sobre la actividad avanzada para indagar sobre los OVNI, cuya documentación será presentada en el Congreso.
El video de color verde fue recogido por el Grupo de Trabajo de Fenómenos Aéreos No Identificados (UAPTF, por sus siglas en inglés) y filtrado por Jeremy Corbell, que realizó el documental Bob Lazar: Area 51 & Flying Saucers, y el director de noticias de KLAS TV, George Knapp, según informó The New York Post y The Sun.
Los expertos del Pentágono lo definieron como un transmedium vehicle, esto es un vehículo en grado de moverse en el aire, en el agua y en el vacío.
El breve clip, aparentemente grabado con algún tipo de equipo de visión nocturna, parece mostrar objetos de forma triangular o piramidal que se ciernen sobre la cubierta de un destructor de la Marina.
Con información de la agencia de noticias ANSA.