La Semana de la Moda de Nueva York fue el evento en el cual regresó el peinado ochentero. Esta vez se presentó este estilo en el desfile de Coach 1941.
Este tipo de peinado en algún momento lo llevó Madonna u Olivia Newton-John. Actualmente se encuentra adaptado para cualquier corte de cabello que tenga la mujer, solo se necesita de un gancho llamativo y acomodar el cabello alrededor.
En la revista Vogue España se brindaron algunas recomendaciones para realizar este estilismo:
Primero se debe reconocer qué lado de la cara debería tener el rizo, para así cambiar la línea del cabello al lado contrario.
Se debe secar el cabello levantando las raíces con un cepillo para dar volumen y colocar un rulo en ese mechón delantero, enrollando el mechón hacia atrás para crear el tupé.
Al soltar el rizo, hay que marcar la onda arriba. Una vez realizado esto, se debe acomodar la horquilla encima del pómulo detrás de la oreja.
Si la mujer tiene cabello lacio debe seguir los pasos mencionados, pero la ondulación se debe realizar de manera manual, ya que así saldrá un aspecto más natural. Una de las cualidades positivas de este peinado es que favorece a quienes tienen el cabello largo o corto.
Es perfecto para rostros redondos, ya que los estiliza. Mientras que a los rostros rectos les da mayor suavidad.
El peinado ochentero que se presentó en Nueva York queda bien con cualquiera de los cortes de cabellos que serán tendencia el próximo año.