El papa Francisco recibió este miércoles a Alberto II de Mónaco y su esposa Charlene en el Vaticano, en una audiencia privada que duró 25 minutos, informó la Santa Sede.
La conversación entre el papa Francisco, Alberto y Charlene, que acudieron acompañados por su séquito, se celebró en la Sala de la Biblioteca del Palacio Apostólico. Allí tuvo lugar el tradicional intercambio de regalos y el príncipe monesgasco dio al Papa un grabado que representa la capilla del Palacio de Mónaco.
Francisco correspondió con una obra de bronce que representa a un niño ayudando a otro a levantarse, con la inscripción «Amare Aiutare». Al entregársela, explicó que «es la única ocasión en la que se puede mirar a otro desde arriba: tenderle la mano y ayudarle a subir», según el Vaticano.
El pontífice también les regaló los volúmenes de documentos papales, el Mensaje para la Jornada Mundial de la Paz de este año, el Documento sobre la Fraternidad Humana y el libro sobre la Statio Orbis del 27 de marzo de 2020.
Los príncipes de Mónaco ya se reunieron con el Papa en 2016. En octubre pasado, el príncipe Alberto recibió la insignia de Caballero del Collar de la Orden del Santo Sepulcro. Se la concedió el cardenal Fernando Filoni, Gran Maestre de la orden, por su apoyo a los cristianos en Tierra Santa.
Alberto II llegó al trono en noviembre de 2005 tras la muerte de su padre, Rainiero III, y tanto él como su esposa están muy concienciados con la preservación del ambiente, del que también Francisco es un férreo defensor.