El vestido de novia que usó Lady Di el día de su boda con el príncipe Carlos el 29 de julio de 1981 se convirtió en un ícono que, próximamente, se exhibirá en el palacio Kensington. Así lo reveló el medio español ABC.
El medio especificó que a partir de junio el público podrá admirar el vestido de novia de Lady Di una vez que sus hijos, los príncipes William y Harry, acuerden cederlo. Ambos son los herederos del icónico diseño y, por ende, actualmente el vestido está a su cuidado.
Diseñado por Elizabeth y David Emanuel, el vestido está compuesto por un corpiño ajustado superpuesto en el centro, tanto en la parte delantera como en la trasera.
El diseño destaca por tener paneles de encaje Carrickmacross antiguo que originalmente perteneció a la Reina María, bisabuela del Príncipe Carlos.
Si ambos herederos llegan a un acuerdo, la pieza pasará a ser parte de la muestra Royal Style in the Making, programada para inaugurarse el 3 de junio. En la exposición se exhibirán, además, bocetos originales, muestras de tela y fotografías de la colección Royal Ceremonial Dress, así como una toile de Jouy del vestido de coronación de la Reina Madre, esposa del rey Jorge VI.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional