El diseñador Tommy Hilfiger, en colaboración con Zendaya, presentó su segunda colección que recrea el estilo de los años 70. Los diseños se presentaron en un espectáculo que formó parte de la Semana de la Moda de Nueva York.
«Cuando empezamos a diseñar la colección, Zendaya se inspiró en los 70, que yo llevo en el corazón, ya que empecé mi negocio en esa década. Me emocionó mucho la idea», manifestó Hilfiger.
El Teatro Apollo, en el que se forjaron leyendas como Aretha Franklin y Billie Holliday, fue testigo de la fiesta en la que un coro cantó y bailó temas de la época. Entre los temas se cantó «Move on Up» de Curtis Mayfield, con el que se presentaron Hilfiger y Zendaya.
«La respuesta fue muy positiva y por eso continuamos haciéndolo», reveló el modista, quien organizará eventos en diferentes ciudades fuera del calendario de la Semana de la Moda. Posteriormente pondrá a la venta todo lo que mostrará en las pasarelas.
En la colección TommyXZendaya el diseñador Tommy Hilfiger recuperó el glamour de los años 70 con tejidos y formas ligeramente conocidos pero modernizados. Entre ellos está el clásico traje de chaqueta y pantalón de campana, los estampados de cuadros, rayas, puntos, animales, los brillos, el terciopelo y la piel.
Hilfiger destacó que las modelos serían de múltiples tallas, una tendencia que impera en el cambiante sector de la moda, el cual desea reflejar en sus creaciones la sociedad a la que quiere acercarse.
«Simplemente creo que la gente está despertándose, aceptando más lo que es real y esto es la realidad. Nos hace muy felices estar liderando en inclusividad y positividad corporal», sostuvo Hilfiger horas antes del desfile.