Los diseñadores Prabal Gurung, Jason Wu y Nicole Miller llenaron Nueva York de flores en la tercera jornada de la Semana de la Moda.
Gurung celebró un desfile con flores como complemento y estampado de una paleta en blanco, rojo y colores pastel en la sede de la Semana de la Moda. Apostó por vestidos y faldas fruncidos a la cadera que dejaban a la vista el muslo. Para la noche buscó el volumen con siluetas triangulares, pero regias, utilizando plumas a discreción.
El diseñador de origen nepalí, conocido por su activismo en defensa de los inmigrantes, se preguntó «quién puede ser estadounidense», mensaje que imprimió sobre bandas laterales que las modelos llevaron sobre sus conjuntos.
La colección del canadiense de origen taiwanés Jason Wu mostró su sofisticación característica. A los diseños les dio un toque rebelde ya que las lujosas telas que utilizó estaban en su mayoría arrugadas.
Wu llenó de flores la pasarela con la decoración y los conjuntos. Entre los diseños que destacaron estuvieron los vestidos de fondo blanco y falda plisada hasta la pantorrilla.
La estadounidense Nicole Miller propuso una colección de primavera fluida en la que abundaron los vestidos de flores en diferentes estampados.
El desfile de los diseñadores Gurung, Wu y Miller se celebró con un espectáculo musical en el teatro Apollo de Harlem, el cual destacó por sus modelos hasta la talla 52 y por la presencia de celebridades.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional