El video de un diputado paraguayo sin camisa durante una sesión ordinaria virtual de la Cámara Baja de su país se viralizó este jueves.
En las imágenes se observa el momento en que el legislador Roberto González repentinamente aparece con el torso desnudo cuando iban a debatir el otorgamiento del Premio Comuneros, uno de los puntos de la sesión.
González dijo en declaraciones a medios locales que lo ocurrido fue un error de su parte.
Indicó que dejó encendida la cámara cuando se le derramó encima el tereré (bebida similar al mate que se consume en el sur de la región, en especial en Paraguay) y se quitó la camisa para seguir rápidamente la sesión.
«Fue un percance y pido disculpas. No presté atención a la cámara que seguía encendida y yo estaba muy interesado en participar en ese tema, que estaba muy candente», expresó el diputado paraguayo.
De acuerdo con una publicación en el medio paraguayo ABC, con su error González violó el Código de Ética de la Cámara de Diputados al mostrarse con el torso desnudo en la sesión. El artículo 5 establece que los parlamentarios deben reflejar una conducta pública con «la dignidad del cargo que ejercen».
Mientras que el artículo 26 dice que son actos incompatibles con la ética parlamentaria practicar «ofensas físicas o morales en las dependencias de la Cámara».