Dior se fundió con la naturaleza en su desfile de moda en París en el que predominaron los motivos florales y los colores tierra. La pasarela fue un homenaje a Catherine Dior, hermana del diseñador francés.
La firma recreó un jardín con 160 árboles que serán replantados en la capital francesa. Las modelos desfilaron con sombreros de paja, alpargatas bordadas y dos trenzas que evocaban a una de las figuras mundiales más emblemáticas del momento, la joven ecologista Greta Thunberg.
La directora artística de Dior, Maria Grazia Chiuri, dijo de su hermana: «Catherine siempre fue una musa para Dior. Estuvo en la Resistencia, fue torturada. Tras la guerra se ocupó del jardín para olvidar de alguna manera el horror vivido».
Catherine Dior fue torturada por la Gestapo y deportada al campo de concentración de Ravensbrück. Después del conflicto vendió ramos en París.
La vegetación invade la colección para la próxima primavera-verano que presentó Dior en la Semana de la Moda de París. Algunas prendas se imprimieron a partir de flores de verdad.
Los shorts y los vestidos cortos evocan la tierra con sus colores beiges, combinados con camisas azul eléctrico. Las faldas largas con bordados de rosas invitan a imaginar una vegetación exuberante.
Los vestidos vaporosos con flores de colores parecen subir como yedras y se combinan con finos cinturones. Dior se asoció a un grupo de paisajismo para decorar el lugar, el cual seleccionó los árboles que serán replantados.
“El hombre de un lado, la naturaleza del otro, debemos hallar una manera de vivir juntos”, dijo la diseñadora.