El trabajo, la familia o las diferentes tareas que se tienen durante el día pueden impedir que las personas logren mantenerse en forma ya que no tienen tiempo de acudir al gimnasio o de realizar actividad física. Muchos esperan tener tiempo libre para dedicarse a hacer ejercicio, sin embargo, no es necesario prolongarlo por completo.
Hay varias cosas que se pueden hacer en la cotidianidad, algunos ejercicios que solo tomarán algunos minutos y que ayudarán a mantenerse en forma en la rutina diaria sin necesidad de ir al gimnasio.
Lagartijas en la cama
La cama es una gran herramienta para realizar lagartijas. La superficie es inestable por lo que le permitirá hacer mayor fuerza en los brazos, el abdomen y en otras partes del cuerpo. Hacer todas las que se pueda en 60 segundos es una gran forma de comenzar o terminar el día. La forma correcta de realizarlas es con los pies separados, el cuerpo alineado, y los brazos separados del cuerpo, un poco más adelante que los hombros..
Maximizar las actividades diarias
Hay cosas que se hacen todos los días que pueden servir para hacer actividad física. Por ejemplo, se recomienda pararse en un solo pie mientras se lava los dientes, esto ayudará al balance y a fortalecer los músculos tríceps de las piernas.
Usa todos los músculos
El entrenamiento de fuerza es muy importante, pero no se necesita de pesas para hacerlo siempre. En los momentos libres, al despertarse o antes de dormirse, se pueden escoger ejercicios que trabajen los músculos, como las sentadillas, y realice algunas repeticiones en otros momentos del día.
No olvidar los estiramientos
Estirar es importante no solo antes o después de hacer ejercicio. Al despertarse o en el lugar de trabajo se podría hacerlo; esto ayudará a mantener sus músculos flexibles, evitar dolores y lesiones. Para estirar la columna y la zona lumbar basta con acostarse sobre una superficie firme, subir las rodillas y llevarlas al pecho, abrazarlas y permanecer allí por 10 segundos. Por otro lado, para los brazos debe estirarlos hacia adelante, con los dedos entrelazados y debe llevarlos tan lejos como pueda.
Al hacer las compras
En lugar de elegir un carro en un supermercado se podrían llevar las compras en una canasta. No para que se echen menos alimentos, el mercado que lleva podría servir como pesas para ejercitar los brazos.
Usar las escaleras
Si en la vivienda o en el lugar de trabajo hay ascensor, escoja las escaleras. Varias veces han anunciado los beneficios que tiene esta actividad. El metabolismo se activa y se pueden quemar algunas calorías extra. Según expertos, al subir se trabajan los glúteos y cuádriceps.
Realizar cardio
Al despertarse, antes de cambiarse o simplemente antes de que el agua de la ducha se caliente se podría realizar unas cuantas sentadillas o jumping jacks.
Salir a caminar
Salir a caminar tiene muchos beneficios y solo necesita algunos minutos. Puede hacerse en los ratos libres o cuando termine de comer en su oficina. Las caminatas deben ser siempre en un horario regular, adoptar un perro también puede ayudar, pues sacarlo a pasear puede ser el mejor estímulo para convertir esta práctica en un hábito.
Tomar agua
Siempre es más saludable consumir agua en vez de refrescos.
Dormir bien
Las líneas de investigación más recientes afirman que dormir bien es igual de importante a mantener una alimentación adecuada y a practicar ejercicio regularmente. Dormir bien, según expertos, incrementa la calidad de vida y previene el desarrollo de determinadas enfermedades, es fundamental para numerosos procesos vitales y encarar las exigencias del día.