La mayoría de las mujeres tiene en su bolso el estuche completo de maquillaje y, para sacarle el mayor provecho, debe estar siempre impecable y organizado. No importa si se tienen 10 o 100 productos. Sea cual sea la cantidad de cosméticos, lo ideal es tener un lugar adecuado y accesible para el maquillaje.
Bettina Frúmboli y su staff de makeup artists recopilaron 10 consejos infalibles para tener todos los productos en orden en el estuche de maquillaje.
Clasificar
Se debe agrupar los cosméticos de acuerdo con la zona del rostro donde se utilizan y al momento del día en que se aplican. Un consejo básico es separar los productos de verano y los de invierno.
Identificar el tipo de uso
Descubrir cuáles son los cosméticos que se usan con más frecuencia y preparar para ellos un sitio especial. Las paletas de sombras más osadas, los brillos para eventos nocturnos y el glitter pueden quedar en segundo plano.
Limpiar
Es vital cuidar la higiene de los pinceles, brochas, esponjas, arqueadores, cepillos de cejas o cualquier utensilio que constantemente esté en contacto con la piel y los cosméticos. Los envases y estantes donde se almacena el maquillaje también deberían mantenerse impecables.
Ordenar
Si se trata de un estante o de la parte superior de la cómoda se recomienda utilizar cajas o envases acrílicos para conseguir un panorama rápido de las opciones.
Descartar
Cada tanto hay que revisar las fechas de vencimiento de los productos de belleza. Si está borrosa o caduca se recomienda desecharlos.
Proteger
La humedad y la luz directa puede afectar las cualidades de ciertos cosméticos, limitando su vida útil y su poder embellecedor. Se debe tener cuidado especial con aquellos que son fotosensibles como los que contienen vitamina C y los perfumes.
Visibilizar
Lo que no se ve, no se usa. Es una máxima que sirve para casi cualquier cosa. ¿Cómo solucionarlo? Usar contenedores transparentes y apilarlos de forma que se pueda ver siempre lo que está disponible.
Sustituir
Si un producto caducó o cambió sus características iniciales es el momento de reponerlo. También es la oportunidad perfecta para probar alternativas o decidir si realmente es necesario reemplazarlo por uno igual.
Agrupar
Unir cada utensilio o makeup con otros que sean similares. Sombras por un lado, rubores juntos, labiales en un mismo lugar. No solo ayuda visualmente sino que ahorra tiempo al momento de elegir.
Organizar mientras se usa
No se debe esperar al final de la rutina o del maquillaje para organizar el kit de makeup. Se debe cerrar cada producto que se use y colocarlo nuevamente en su lugar.