Michael Schumacher
Portada de la revista Die Aktuelle

La redactora jefe de la revista alemana Die Aktuelle, que publicó una falsa entrevista a Michael Schumacher, realizada con una inteligencia artificial, fue destituida, anunció este sábado el grupo de medios Funke.

«Este artículo de mal gusto y engañador no habría debido aparecer nunca. No corresponde en ningún caso a las normas de periodismo que nosotros -y nuestros lectores- esperamos de un grupo como Funke», se lamentó en un comunicado Bianca Pohlmann, directora de las revistas del grupo Funke.

«La redactora jefe de Die Aktuelle, Anne Hoffmann, que asumía la responsabilidad periodística de la revista desde 2009, ha sido cesada de sus funciones» desde este sábado, añade, presentando sus excusas a la familia del legendario piloto alemán de Fórmula 1.

Entrevista a Michael Schumacher

La revista había presumido de haber obtenido una entrevista con Michael Schumacher, la primera desde su accidente de esquí y su grave traumatismo craneal a finales de 2013 en los Alpes franceses.

El miércoles, la revista, especializada en informaciones de gente famosa, publicó la «entrevista» y reveló que había sido generada con una inteligencia artificial.

El artículo tenía citas atribuidas a Schumacher, hablando de su vida familiar desde el accidente y de su estado de salud.

Tras esta publicación, la familia del excampeón había anunciado su intención de presentar una denuncia.

La familia de Michael Schumacher, que tiene 54 años, protege escrupulosamente la intimidad del excampeón, que no ha sido visto en público desde su accidente. Casi ninguna información se ha filtrado desde entonces sobre su estado de salud.

Piloto con más títulos de la historia de la F1, con siete coronas, empatado con Lewis Hamilton, que le sucedió en Mercedes, dejó el hospital seis meses después de su accidente y fue colocado en una cama medicalizada en la mansión familiar en Suiza, en Gland (cantón de Vaud).

 

mat/gk/psr


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!