Los millennials rompen paradigmas con generaciones precedentes y en esta oportunidad se demostró que son ellos los que invierten más tiempo y dinero en las mascotas.
La Asociación Americana de Productos para Mascotas confirmó que los millennials son el segmento más grande de propietarios de mascotas y las ven con distintos ojos. Esto ocurre especialmente al momento de tomar decisiones sobre el cuidado de su salud.
A diferencia de los dueños de mascotas de mayor edad, los millennials invierten más tiempo en sus mascotas, al evaluar sus necesidades más a fondo, y gastar más dinero en su cuidado. Además, es más probable que usen productos veterinarios como prevención, en lugar de hacerlo únicamente como parte de un tratamiento.
Otras diferencias con los millennials es que tienden a ser más constantes en el uso de productos veterinarios. Los miembros de esta generación suelen realizar limpiezas dentales con más frecuencia y usar enjuagues bucales para sus perros y gatos.
Además, es más probable que visiten al veterinario, como parte integral de su rol como dueños de mascotas.
Se considera millennials o Generación Y a las personas nacidas a principios de la década de 1980 hasta finales de la década de 1990. Esta investigación se enfocó no sólo en los dueños de perros, sino también en quienes tienen gatos como mascota.
Otra tendencia que el estudio tomó en cuenta es el uso de la tecnología: los millennials valoran siempre la disponibilidad del chat. También se valen mucho de las redes sociales y del correo electrónico para contactar a los médicos veterinarios de sus mascotas.
El estudio concluyó que, afortunadamente, cada vez más propietarios de mascotas están teniendo conciencia, interés e información para tomar sus propias decisiones, lo que los convierte en propietarios más evolucionados.