El organismo requiere relajación y liberar las tensiones que surgen en el día a día. Los problemas personales, el trabajo o las labores de casa, impiden alcanzar el equilibrio perfecto para disfrutar de un bienestar pleno.
Procurar tener una vida sin estrés es vital para el cuerpo y la mente del ser humano. Lorena Salmón, fundadora del blog de bienestar personal “Que Seas Muy Feliz”, ofrece cuatro técnicas de relajación para poner en práctica como parte del día.
Arte terapia
Colorear es una actividad sencilla que muchos han dejado de practicar con el pasar del tiempo, pero es una gran herramienta para liberar el estrés.
Respiración cuadrada
Consiste en tomar aire por un par de segundos, detener la respiración por el mismo tiempo, y luego espirar también por dos segundos.
Yoga
Esta milenaria disciplina permite la conexión del cuerpo, la mente y el espíritu para fortalecerlos y lograr un mejor rendimiento. Para Lorena, el yoga es ideal para apaciguar una mente perturbada, reducir la ansiedad y recuperar el equilibrio.
Meditación
La meditación es una técnica ancestral que permite mejorar la salud y la sensación de bienestar. El objetivo principal es reducir los niveles de estrés.
Aplicar estas cuatro técnicas diariamente ayuda al cuerpo humano y al cerebro a lograr la calma y mejor rendimiento personal.