El malestar estomacal es algo frecuente. Algún alimento puede caer mal, ya sea por comer mucho o rápido, por estar estresados o por abusar de la cafeína, el alcohol o las bebidas gaseosas.
Esta indigestión se puede manifestar con dolores estomacales, hinchazón, diarreas, vómitos y malestar general, por citar algunos síntomas. Para paliar esta desagradable dolencia, existen distintas opciones. Les presentamos cuatro bebidas calientes -aunque hay otras-, para aliviarla. Así lo reseñó Cocina y Vino.
- El agua caliente ayuda a disolver y a procesar mejor la grasa de los alimentos que se consume, aparte de ser un perfecto depurador y facilitar la eliminación de toxinas. Si se le agrega un poco de jugo de limón, dará mejores beneficios al cuerpo.
- El té verde también es un buen aliado para el sistema digestivo, aparte de que reduce la irritación y la inflamación intestinal. Asimismo, disminuye la hinchazón abdominal y las flatulencias causadas por la indigestión.
- Otro que facilita la digestión, es el té de manzanilla. Esta bebida alivia los dolores abdominales y la indigestión.
- El jengibre es una planta aliada para mejorar las digestiones pesadas. Es muy apreciado por su propiedades aromáticas y medicinales. Entre otras cosas, beberlo en una infusión le ayudará a acelerar la digestión y mejorar la absorción de nutrientes. Para prepararlo, hay que agarrar el jengibre fresco, cortarlo en rodajas o rallarlo, y ponerlo en agua hirviendo. Dejarlo reposar unos cinco minutos antes de beberlo.