Joan Harris, Elsie Webb, Sylvia Crane y Mary Grace Tassone llevan casi un año viviendo juntas en Atria Senior Living en California. Las mujeres se conocieron en el colegio, hicieron sus vidas y, ahora, después de muchos años, habitan en una comunidad de retiro.
La última en mudarse fue Sylvia Crane. La mujer se trasladó al retiro desde julio de 2023, después de haber vivido más de 66 años en su hogar. En una entrevista para ‘Good Morning America’, habló sobre el alivio y felicidad que sintió al reencontrarse con sus amigas de la infancia.
«Cuando entré al comedor, las tres estaban allí», dijo Crane. «Fue una sensación muy agradable», agregó.
Joan Harris compartió ese sentimiento de confianza, comodidad y cercanía. “Eran caras amigables en un lugar extraño, sabía quiénes eran y conocía sus antecedentes», comentó la mujer. «No tuve que explicar nada de lo que sucedió en mi vida, ellas ya lo sabían todo», afirmó.
Después de vivir muchos años separadas, ahora, el cuarteto disfruta de todas las actividades que ofrece el sitio, como las noches de películas y presentaciones musicales.
Aprovechan todo su tiempo juntas y se encuentran en el comedor tres veces al día. “Es bueno tener conocidos aquí. Alguien que te conozca un poco y sepa por lo que has pasado”, explicó Harris para ‘CBS’.
Las mujeres se hacen llamar “Las chicas de plata”, en honor a ‘Las chicas de oro’, el programa de televisión de 1985 sobre un grupo de cuatro viejas amigas del colegio que se van a Miami a vivir juntas.
Los amigos son un apoyo emocional muy importante. Estas mujeres han podido iniciar una nueva etapa rodeadas de apoyo y familiaridad.
Incluso, muchos estudios hablan sobre la relación entre la amistad y la salud. Los vínculos emocionales pueden contribuir a una buena salud, disminuir la depresión y la presión arterial alta. Según Mayo Clinic, “los adultos mayores que tienen relaciones significativas y apoyo social probablemente vivan más que sus pares con menos conexiones”.
Además, es el sitio perfecto para recordar viejos momentos, ya que el retiro Atria Senior Living queda a pocos kilómetros de su vieja escuela, Mt. St. Mary’s Academy. Su amistad de más de 70 años ha logrado perdurar en el tiempo y las mujeres viven felices.
“Aférrese a sus amigos porque no sabe cuánto tiempo van a estar aquí”, aconsejó Harris en su entrevista para ‘Good Morning America’.