Los que esperan con ansias el Mundial de fútbol Qatar 2022 ya pueden adquirir el icónico álbum Panini con barajitas de los jugadores que participarán en la cita que tendrá lugar del próximo 21 de noviembre al 18 de diciembre.
La empresa ya abrió abrió su preventa en la página oficial de Panini y, en el país, ya se dio a conocer el precio en divisas en el portal Panini Venezuela. El álbum más 50 sobres de barajitas tendrá un costo de 54 dólares, mientras que el álbum más una caja de 104 sobres costará 108 dólares.
Si los fanáticos desean adquirir el álbum en su presentación de tapa dura podrán comprarlo en combo con 50 sobres por el precio de 62 dólares. También está la opción de adquirir el álbum tapa dura más la caja de 104 sobres por 116 dólares.
La página web señaló que el álbum del Mundial Qatar 2022 saldrá a la venta el 22 de agosto. Aquellos que deseen comprarlo online pueden ingresar al perfil en Twitter de Panini Venezuela e ir a su página web para realizar la compra.
Ya puedes ser uno de los primeros en tener la nueva colección Oficial Mundial Qatar 2022!! Ingresa en nuestra pág web o https://t.co/sVyGd1S1FF y conseguirás 4 combos disponibles en Pre-venta y a partir del 22 Agosto recibirás tu pedido Compralo Ya!! #MundialQatar2022 pic.twitter.com/nE1OC8gMQ9
— Panini Venezuela (@tubarajita) July 29, 2022
Panini acompañante del Mundial
La primera vez que surgió un álbum de barajitas coleccionables sobre el Mundial de Fútbol, la cita más importante de este deporte, fue en 1970 en la Copa Mundial celebrada en México. Sin embargo, la idea de hacer un álbum con cromos coleccionables surgió varios años antes.
Desde 1945 los hermanos Benito, Umberto y Giuseppe Panini consiguieron la licencia para dirigir un pequeño kiosco de diarios en la localidad de Modena, Italia. Un día se hicieron de una colección de tarjetas de plantas y flores bastante populares en ese tiempo. Decidieron, entonces, venderlas en paquetes de dos unidades para hacerlas coleccionables.
Con ese primer proyecto les fue tan bien que en 1961 alquilaron un taller, compraron los derechos de algunas de las estrellas del fútbol italiano e imprimieron tarjetas con sus imágenes durante el campeonato de la liga italiana. El negocio fue prosperando hasta que en 1970 se asociaron con Fifa para producir el primer álbum oficial del Mundial.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional