Este año la decoración navideña de la Casa Blanca está inspirada en el tema “Magia, maravilla y alegría”, la cual captura el asombro infantil ante la temporada. Para preparar el edificio que aloja la oficina presidencial, más de 300 voluntarios trabajaron durante una semana acomodando millas de adornos y 142.425 luces navideñas .
En su tercer año como anfitriones de la Navidad en la residencia de Washington, DC, Joe Biden y su esposa, Jill, esperan recibir a unos 100.000 visitantes , informó la oficina de gobierno en un comunicado.
“Esperamos que disfruten de las fiestas en la Casa Blanca, ‘la casa del pueblo’, su casa. Que los recuerdos que aquí se crean nos recuerden a todos la bendición que es nuestra nación”, escribieron como bienvenida en la guía conmemorativa de este año.
La decoración de este 2023 incluye 98 árboles de Navidad, más de 33.892 adornos, 4,5 kilómetros de cinta, 22.100 campanillas, 350 velas y 72 coronas clásicas , las cuales adornan las fachadas norte y sur de la Casa Blanca.
«Es una experiencia única»
“Cada habitación y cada elemento de diseño de la exposición navideña te anima a abrazar al niño que llevas dentro, complacer tus sentidos y deleitarte con la ‘Magia, Maravilla y Alegría’ de la temporada”, explica el sitio de la residencia oficial.
El ala este está decorada con decenas de calendarios de adviento, haciendo un guiño a la cuenta regresiva para la llegada de la Navidad. En el vestíbulo flotan caramelos y dulces de la temporada, que recuerdan a las familias los deliciosos sabores de esta festividad.
“Estar aquí, ver cada sala, cada detalle de la Casa Blanca… es un lugar maravilloso y uno aspira siempre a estar aquí. Es una experiencia única”, dijo a Voz de América la peruana radicada en Chicago Marité Espinoza Sánchez, quien participó como voluntaria en la decoración de este espacio.
Detalles para recordar en la Casa Blanca
Otros elementos decorativos que sorprenderán a los visitantes son el árbol de Navidad decorado con estrellas doradas, el cual rinde un homenaje a los militares perdidos en acción; el corredor de la planta baja, en el cual se encuentran exhibidas cartas a Santa Claus y una colección de primeras ediciones del poema Twas the Night Before Christmas, que este año celebra su 200 aniversario, así como el abeto de seis metros proveniente de Carolina del Norte, que se encuentra en el salón azul como el árbol de Navidad oficial de la Casa Blanca.
La biblioteca, el salón bermellón y la habitación china también están decorados con dulces, cajas, tambores, estrellas, soldaditos, guirnaldas y millas de luces navideñas. Un favorito de este año es la versión de jengibre de la Casa Blanca, que incluye su propio Santa volador. Para crear esta maravilla de la repostería se usaron más de 40 hojas de masa de galletas, 40 hojas de masa de pan de jengibre, 40 kilos de pastillaje, 13,6 kilos de chocolate y 22,6 kilos de glaseado.
*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece El Nacional, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional