Conviasa tripulación mujeres
Foto: Twitter

Este lunes despegó el primer vuelo internacional del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) con una tripulación totalmente integrada por mujeres.

Según información suministrada por Conviasa a través de su cuenta en la red social X (anteriormente Twitter), la aeronave Embraer 190 cubrió la ruta Caracas-Cancún.

En el mensaje, la aerolínea expresó: «Histórico! Este lunes despegó nuestro primer vuelo internacional tripulado únicamente por mujeres. La aeronave Embraer ERJ-190, V0 3736, cumplió la ruta Caracas, Venezuela-Cancún, México. ¡CONVIASA es inclusión!«.

Un video mostró a las siete integrantes de la tripulación en su faena laboral.

Asimismo, desde el interior de la aeronave, Andrea Palacios, capitana del Embraer 190 de Conviasa, manifestó: «Hoy despegamos en el vuelo 3736 con destino a Cancún, México. Lo que hace maravilloso este vuelo es que nuevamente está dirigido por mujeres. Estamos muy contentas de atender a nuestros pasajeros».

Vale acotar que el viernes 16 de septiembre de 2022 se llevó a cabo el primer vuelo nacional 100% tripulado por mujeres de la misma aerolínea. Despegó desde Porlamar, en el estado Nueva Esparta, hasta Maiquetía, estado Vargas.

El ministro de Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, acotaría que, por primera vez en la historia de la aviación venezolana, «dos mujeres conducen el mando de la aeronave Embraer E190 de la aerolínea bandera Conviasa».

Aseveró que estas profesionales reivindican «el rol de la mujer en la aviación civil», por lo que felicitó «a estas dos revolucionarias ejemplo de superación».

Por su parte, el abogado especializado en temas aeronáuticos, Rodolfo Ruiz, informó que la tripulación estaba conformada por Andrea Palacios, Jasmín Acosta, Rosy Calderón, Wilmari López y Stefany González.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!