Sentirse estresado es normal. ¡En serio! En algún momento de la vida, la rutina y las tareas diarias agotan y generan la sensación de no poder más. ¿Qué alternativas existen para recuperar energía? Aquí algunas claves.
Dormir lo suficiente es vital, así como relajarse y darse un tiempo personal. Es importante recordar que el trabajo y las responsabilidades son tan importantes como la salud mental.
A continuación, cinco consejos para recuperar energía cuando se está muy cansado:
Tomar en cuenta el autocuidado. Una cita en el spa, algunos masajes o un tratamiento para la piel pueden relajar físicamente y, en consecuencia, liberar el estrés.
Disfrutar del tiempo libre. Es importante tener tiempo libre y practicar algún pasatiempo.
Escuchar música, leer un libro o una reunión con amigos son buenas opciones.
Meditar. No es necesario tener un lugar ni tiempo específico para hacerlo. Amante o no del yoga o la meditación, nunca está demás liberar la mente por unos minutos del estrés, abstraerse del mundo y pensar en nada. El alivio será inmediato.
Hacer ejercicio. Tener una vida activa ayuda a liberar el estrés. Se recomienda salir a caminar o correr, hacer entrenamiento funcional, bailar por las tardes, ir al gimnasio, o lo que se prefiera. El reto es empezar por algo.
Dormir 8 horas. Está comprobado que es necesario dormir 8 horas diarias para que el cuerpo se recomponga. 6 horas no sirven de nada.
Dormir es primordial para tener energía durante el día.