A muchas de las mujeres les interesa saber qué pueden hacer para que el cabello les crezca más sano y rápido. Entre las estrategias para lograrlo figuran:
- Buena alimentación
Lo que se come, así como la dieta que se sigue, influye en el estado del cabello y de la piel. Por eso se recomienda incorporar alimentos como el aguacate para que el pelo luzca más sano y brillante
2. Tomar vitaminas
Existen complejos con biotina y otras vitaminas del complejo B que son muy buenas y favorecen que el cabello crezca más rápido. Si se incorporan en la vida diaria, se obtendrán resultados en poco tiempo.
3. Tratamientos de fuerza
Mascarillas, crema y shampoo adecuados, son algunos de los tratamientos especiales que favorecerán el crecimiento fuerte y saludable del pelo.
4. Utilizar Aceites esenciales
El aceite de lavanda mezclado con shampoo es uno de los mejores aliados, lo mismo que los aceites de coco y almendras.
5. Tratamientos especializados
Algunos centros estéticos ofrecen tratamientos especializados como el Microneedling, que consiste en clavar cerca de 500 agujas en el cuero cabelludo para estimular la producción de colágeno y elastina.
6. Cortarlo con regularidad
Recortar las puntas dañadas por lo menos cada mes ayudará a que el cabello crezca con más fuerza y brillo.
7. Masajes en el cuero cabelludo
El masaje en la zona estimulará el flujo de sangre, lo cual ayudará a los folículos pilosos a obtener más rápidamente los nutrientes que necesitan.