Louis Vuitton es una de las firmas de lujo más reconocidas alrededor del mundo. Su historia trasciende en el tiempo y fusiona lo mejor entre la tradición y la vanguardia, conquistando nuevas generaciones e impregnando su esencia en cada una de sus colecciones.
Desde su nueva colección con Yayoi Kusama hasta el impresionante show de Rosalía en la París Fashion Week, la marca tiene acostumbrado a su público a las sorpresas. La marca compartió las primeras fotos de su colección de ropa para bebés.
Louis Vuitton + bebés: lo que hay que saber
La colección está compuesta por prendas de vestir ((monos, conjuntos coordinados, bodys esenciales, pijamas, un vestido y un abrigo con capucha de doble cara, calcetines), zapatos, accesorios y objetos. Reúne varios métiers de Louis Vuitton.
Además de definirse por su paleta de colores pasteles, cada uno de los componentes de esta colección está acompañado por el monograma de la marca, y su motivo principal, Meli-Melo. Está pensada e inspirada en los bebés desde sus primeros días hasta los 12 meses.
Según lo expresado en un comunicado oficial, se sabe que «el motivo principal, reorganiza el monograma con un toque de despreocupación y las icónicas flores aparecen como perforaciones en los zapatos de cuero, como punto 3D en la cachemira más fina y como una discreta etiqueta adherida a muchas de las piezas», señaló la marca.
La firma francesa manifiesta que «con la adición de lujosos revestimientos, artículos emblemáticos en plata, pequeños estuches de viaje e incluso un osito de peluche, Louis Vuitton ha imaginado un mundo hermoso donde cada pieza jugará un papel en la vida del bebé», subrayaron. De esta manera, con más de 160 años de tradición, «un baúl de guardarropa especialmente diseñado significa el mejor regalo para toda la vida».
Detrás de la idea
«La idea de una colección para bebés nació de varios elementos de la historia, el espíritu contemporáneo y la identidad visual de Louis Vuitton», agregó también el comunicado.
Gaston Louis Vuitton (nieto del fundador) introdujo los juguetes en el universo de la Maison con un Salon de Jouets dentro de la tienda Champs-Elysées en la década de 1930. Más recientemente, el asombro y el descubrimiento ilimitado que comienza en la infancia guiaron la campaña de valores fundamentales de la marca.
Esta ofrenda para bebés fortalece la conexión emocional de la Maison, ya que los momentos simbólicos se convierten en recuerdos preciados.
Cada una de las piezas de esta nueva colección estará disponible en marzo. Son confortables al tacto y pensados para durar; los materiales han sido cuidadosamente seleccionados de acuerdo con el compromiso de Louis Vuitton con el abastecimiento responsable. Los estándares ambientales incluyen algodón orgánico y cuero certificado por LWG. La cachemira y la lana de oveja provienen de socios que garantizan el bienestar animal.
Para más información sobre la marca y sus colecciones, ingresar a su página web.