El aloe vera o sábila aporta varios beneficios medicinales y de belleza, y también es un remedio casero para bajar de peso. Para tener un buen cuerpo y un peso normal, solo se requiere beber una cucharada de jugo de aloe vera todos los días.
¿Cómo usarlo para bajar de peso?
Para usar el jugo de aloe vera con el fin de bajar de peso se requiere:
- Extraer las hojas de aloe vera y lavarlas bien
- Retirar la piel superior, moler y colar el jugo
- Mantener el jugo en una botella hermética y guardarlo en el refrigerador
- Beber una cucharada de jugo de aloe vera todos los días, 20 minutos antes de las comidas
- Hacerlo durante al menos 2 semanas para notar la diferencia
Sin embargo, se aconseja consultar con el médico antes de comenzar cualquier tipo de recomendación para bajar de peso.
Otros usos
Las hojas de aloe vera se componen de tres partes principales: la piel, el látex y el gel.
El gel es seguro para consumir y se puede preparar cortando la hoja por la mitad y usando una cuchara o un cuchillo para sacarlo. Se debe lavar bien el gel para eliminar la suciedad y los residuos de látex, que pueden darle un sabor amargo.
Agregue el gel en batidos, salsas y sopas para reforzar los beneficios para la salud. También puede comer la piel de la hoja de aloe agregándola a ensaladas.
Después de cortar y lavar la piel, también puede optar por remojar las hojas durante 10 a 30 minutos antes de agregarlas a las comidas para ayudar a suavizarlas.
¿Cómo ayuda a la pérdida de peso?
- Desintoxica el cuerpo
El jugo de aloe vera está lleno de antioxidantes que previenen la formación de radicales libres dentro del cuerpo, liberándolo de toxinas y una vez que el cuerpo esté limpio, el proceso de pérdida de peso se acelera por sí solo.
- Actúa como un laxante natural
El jugo de aloe vera es un laxante y si se consume a diario puede ayudar a una mejor digestión. Puede hacer que el intestino grueso funcione correctamente y con ello curar el estreñimiento.
- Maneja el hambre
El aloe vera reduce los niveles de glucosa en la sangre, lo que restringe la acumulación de grasas al disminuir la tasa de absorción de azúcar. También brinda la sensación de llenura durante mucho tiempo, por lo que permite controlar el hambre fácilmente.
- Aumenta el metabolismo
El jugo de aloe vera puede aumentar naturalmente el metabolismo, lo que a su vez es capaz de ayudar a perder peso más rápido. También cura las úlceras y los reflujos ácidos.
Efectos secundarios
El consumo de aloe vera puede generar algunos efectos adversos, los más comunes incluyen problemas digestivos como diarrea y calambres estomacales. Su uso excesivo puede generar deshidratación y desequilibrios de electrolitos.
Es importante evitar consumir geles y productos para la piel de aloe vera. Pueden contener ingredientes y aditivos que no deben ingerirse. Asimismo, el aloe vera contiene látex, sustancia que se encuentra en las hojas de la planta y puede generar problemas de seguridad en el consumo.