Un grupo de personas que fue a comer a un nuevo restaurante londinense del excéntrico chef turco Salt Bae, expresó en redes su disgusto por el alto precio de la cena, que rondó las 37.000 libras (51.000 dólares).
Sin embargo, lo que más los indignó fue el excesivo costo del servicio de mesa, el cual llegaba a las 5.000 libras (6.900 dólares).
Los comensales del restaurante ubicado en el lujoso barrio de Knightsbride de la capital inglesa compartieron en las redes sociales una foto del ticket con lo que habían consumido.
El local gastronómico es de la cadena ‘Nusr-Et’ y propiedad de Nusret Gökçe, el cocinero apodado como Salt Bae, famoso por su manera lúdica de cocinar y condimentar.
View this post on Instagram
Además, su gastronomía ha sido probada por celebridades como Diego Maradona, Conor McGregor y J. Balvin.
La reputación del restaurante y lo consumido sumaron a la cuenta. El precio de la comida, especialmente el de la bebida fue más que excesivo, pero dentro de todo, en lo razonable para ese lugar.
¿Qué fue lo que comieron en el restaurante de Salt Bae?
No hay información de cuántos eran los comensales pero en detalle puede verse que pidieron un Golden Tomahawk, por un valor de 850 libras (1.200 dólares).
También ordenaron 16 porciones de una Baklava especial de la casa y cuatro Golden Baklavas con algunas porciones de papas fritas que salieron poco más de 600 libras (824 dólares).
Pero lo que llevó el precio de la cena a las nubes fue el costo de la bebida. Los comensales de ‘Nusr-Et’ pidieron una botella de vino francés Chateau Petrus del año 1996, que salió unas 9.100 libras (12.500 dólares) y dos botellas más del mismo vino, del 2003, que en total costaron 19.900 libras (27.000 dólares).
Es más: para el final de la comida, los clientes brindaron con un champagne rosé ‘Dom Perignon’, a un costo de 1.620 libras (2.200 dólares).
Eso significa que en total gastaron 30.620 libras solo en bebidas alcohólicas, que en dólares serían 42.000.
“El cargo por el servicio es criminal”
El excesivo precio final se nutrió también de un elemento que muchos usuarios de redes sociales consideraron abusivo: el servicio de mesa.
En total, el precio de la cena fue de 32.194 libras (44.250 dólares) pero a ello se le anexó un 15% por “servicio de mesa”. Esto es, unas 4.829 libras más (6.600 dólares).
Luego de la publicación de la factura en Reddit, los usuarios cuestionaron en principio que se gastara tanto en una sola cena, pero también pensaron en el excesivo costo de improcedencia del simple servicio de mesa.
Según el medio local LadBible, varios internautas y usuarios criticaron lo sucedido.
«¿4.829 libras en cargo por servicio para que un tipo te arruine tu bife con una libra de sal?”, escribió uno de los usuarios.
it actually owns that salt bae is making dishes that resemble something i would have cooked up for myself at 3am aged 19 and people are paying absurd sums for them. good for him pic.twitter.com/ZLFygtQsoB
— Dan Douglas (@dandouglas) September 30, 2021
It’s cheaper to fly and have food at Salt Bae’s Turkish restaurant than to go to the London one. £9 for coke. £630 for Tomahawk steak. No thank you. pic.twitter.com/PufkwKzthM
— Muttaqi (@Omnimojo) September 27, 2021
“No soporto un extra por el servicio de 50 libras. Imagínate 5000. Es una locura”, posteó otro.
En Twitter, en tanto, también los usuarios expresaron su disgusto con comentarios como: “Salt Bae es un fraude. No se puede cobrar semejante cantidad por el servicio de mesa. No es ético”.
”El cargo por el servicio es criminal. ¡5000 libras! Salt Bae debe haber hecho malabares sobre la mesa”.
El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece El Nacional, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional