LIFE STYLE

Comer ajo en ayunas y antes de dormir: ¿cuáles son sus beneficios?

por Avatar GDA | El Tiempo | Colombia

Un sazonador que no debe faltar en la cocina es el ajo, puesto que le otorga a las comidas un sabor sin igual al comer. Además, se ha estudiado el ajo para determinar qué beneficios le puede otorgar al organismo.

Algunas personas no pueden con su olor al momento de comer, pero el ajo siempre es un ingrediente adecuado para muchos platos en la dieta diaria.

https://www.youtube.com/watch?v=uAPUX7i4Zpc&embeds_referring_euri=https%3A%2F%2Fwww.eltiempo.com%2F&source_ve_path=MjM4NTE

¿Cuáles son los beneficios de comer ajo?

En cuanto a los beneficios que puede traer el consumo de ajo están, por ejemplo, el fortalecimiento del sistema inmune por su alto contenido de sus antioxidantes y minerales.

También, según Medline Plus, puede ayudar en la disminución de la presión arterial para quienes sufren de presión alta y la reducción de del endurecimiento de las arterias.

Asimismo, por su contenido de selenio, manganeso y vitamina C, puede contribuir en la protección del organismo para que este no adquiera ciertos tipos de enfermedades.

Por otra parte, de acuerdo con el portal Salud 180, el consumo de ajo también puede ayudar a las personas con altos niveles de azúcar en la sangre para su reducción. Al igual que quienes desean bajar sus niveles de colesterol pueden consumir diariamente un ajo.

¿Qué enfermedades ataca el ajo?

Según el portal Gastrolab, dado que últimamente se ha popularizado el consumo de un ajo diario en ayunas o antes de dormir, se ha descubierto que puede ayudar para aliviar o contrarrestar ciertos problemas de salud como por ejemplo:

Este alimento no solo es un condimento en la cocina, sino que también puede ayudar con algunas afectaciones en la salud.

En cuanto a aquellos que sufren de resfríos, el mezclar el ajo con otros alimentos como el jengibre, la cúrcuma y el limón, dejándolos hervir y consumir su agua lo más caliente que resista, en la noche, puede ayudar a mejorar los síntomas como el dolor de garganta y la congestión nasal.