LIFE STYLE

Colombiano viajó en moto desde Medellín hasta Alaska: así fue la ruta que hizo

por Avatar GDA | El Tiempo | Colombia

La aventura de Santiago se inició en Medellín en mayo de 2023 y aunque la idea sonaba descabellada, luego de meses logró llegar a Alaska y hacerse viral en las redes sociales.

El registro de las redes sociales indica que la aventura de este paisa comenzó en mayo de 2023, equipando su moto con baúles y con la meta de cumplir una gran hazaña.

El primer obstáculo que enfrentó fue pasar su moto por el tapón del Darién, lo cual hizo el 7 de mayo de 2023. Con fotos mostró las opciones para llevar una moto a Panamá.

El hombre explicó que cruzar la moto por lanchas es un poco inseguro, pero que a diferencia de las opciones anteriores esta era la más económica, con un valor de 900 dólares, aproximadamente 3.522.710 de pesos.

«Ya estando en Panamá le das derecho, derecho por toda la Panamericana. Te vas por Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala”, narró en uno de sus videos, en el que contó su travesía completa.

“Luego llegás a México, que sí es más larguito que los anteriores. Nosotros entramos por el Estado de Quintana Roo y ya luego Yucatán, Campeche, Oaxaca, Chiapas y unos cuantos estados más. Pa´coger pal lado de la costa nos tiramos de Jalisco a Sinaloa y ahí un ferri a la baja para pasar a California”, continuó.

En medio de su travesía también hubo ocasión para el turismo, pues visitó parques como Secuoyas, Yosemite y San Francisco. Luego de eso cruzó Canadá, «vas a pasar por Seattle, te vas a encontrar ahí mismo con Vancouver y ya de ahí a Alsaka son solo 3.000 kilómetros y llegaste».

Una de las recomendaciones que hace el paisa para llegar a Alaska es intentarlo entre junio y julio, pues él llegó en septiembre y había fuertes nevadas que lo hicieron resbalar.

La publicación se hizo rápidamente viral y recibió comentarios como: «La demora fue la regional», «Uy, pero te fuiste alaskarreras», «¿Si salgo madrugado alcanzo a llegar pa almorzar?», «Según lo explicado, queda a unas cuadras, no más».