La Navidad es un momento para compartir en familia, disfrutar y dar algún regalo a los seres queridos, en especial a los más pequeños de la casa. El catálogo de los niños ya está listo desde hace tiempo y la cantidad de pedidos de este año seguro sobrepasa la del año anterior.
Para todos aquellos que todavía no deciden qué regalarle al sobrino, al nieto, al hijo, aquí hay algunas recomendaciones de expertos en psicología infantil. Los psicólogos señalan que los niños no precisan tener todo lo que piden, pues la frustración es buena en cierta medida y el esfuerzo por obtener ese algo preciado es gratificante.
Apegarse a La Regla de las cuatro R hará de la elección del regalo de navidad algo más sencillo para el adulto, pero también más justo para el niño.
La primera regla implica pensar en un regalo que sirva para llevar. Se debe pensar en ropa, accesorios, zapatos, u otros accesorios que sean para llevar. Se recomienda buscar alguna prenda que sea práctica, útil y duradera.
El segundo ítem en la lista está vinculado a la lectura. Un buen libro es imprescindible. El hábito y amor por la lectura es algo que se desarrolla en cualquier momento. Actualmente los libros se han transformaron en parte de un ritual. Al entregarle un libro a los niños, se está regalando un momento para leerlo en familia a la hora de la siesta o antes de dormir en la noche.
El tercer ítem es algo que realmente quieran.
Por último, un objeto que realmente necesite. Un elemento para alguna actividad curricular o extracurricular. El objetivo es que el obsequio sea necesario para el niño, útil para su desarrollo y desempeño.
Antes de comprar el regalo se debe pensar, además, en un objeto que sea perdurable y que no contamine demasiado al ambiente.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional