perros

Elegir un perrito de mascota es una gran idea si quieres darle amor y si puedes tener tiempo de calidad para llevarlo a pasear, al veterinario y jugar con él. Unos son más energéticos, juguetones y demandan más atención, mientras que otros son relajados, perezosos y, en general, introvertidos. Si estás interesada en adoptar un “lomito” que cumpla con los últimos requisitos, te decimos 5 de las razas de perros más tranquilas, de acuerdo con expertos.

Los perritos son animales muy cariñosos, amistosos y siempre te sacarán una sonrisa. Aunque todos tienen una personalidad única (sean de raza o no), hay características de personalidad y necesidades que de manera general se asocian con ciertas razas.

Si estás pensando en adoptar uno y quieres que sea más tranquilo debido a tu estilo de vida o quienes comparten hogar contigo, puedes optar por las siguientes razas, ya que expertos han señalado que perros con temperamento más gentil y despreocupado. Aunque debes tener en cuenta que también pueden alterarse si están en situaciones estresantes o tienen miedo.

5 de las razas de perros más tranquilas, de acuerdo con expertos

1. Bulldog francés

Esta raza se caracteriza por tener un temperamento alegre, cariñoso y sociable. Su tamaño es relativamente pequeño y sus patitas son muy cortas, por lo que el portal Good Housekeeping lo describe como “perfecto para tenerlo en un departamento”. Además, suelen tomar siestas a menudo, por lo que no estarán corriendo todo el tiempo. Y solo mira sus orejas, son adorables.

2. San Bernardo

La raza San Bernardo es de tamaño grande (un macho puede pesar entre 60 a 80 kilos) , aunque es amigable, tiende a ser calmado y muy tranquilo. Esta raza es originaria de Suiza y tienen un pelaje hermoso. Es una gran opción si te gustan los perros grandes y cariñosos.

3. Samoyedo

Esta adorable raza se caracteriza por ser de temperamento amigable, independiente y por siempre estar alerta de lo que sucede a su alrededor. Aunque tiene sus momentos de euforia al jugar, es un perro tranquilo que duerme mucho. Eso sí, necesita mucho espacio para no estresarse.

4. Cavalier King Charles Spaniel

Si quieres un perro pequeño, el Cavalier King Charles Spaniel es perfecto para ti. Su origen data en Reino Unido, durante el siglo XVI. Desde ese entonces, ha sido considerado como un perro de compañía ideal. La plataforma Study Finds describe a este canino con un comportamiento amable y de carácter majestuoso. Puede pesar de 5 a 8 kilos y es perfecto para darle color a tu familia.

perros

5. Pequinés

Los pequinés son descritos por el sitio Good Housekeeping como leales, afectuosos y extrovertidos.

perros

Son perritos pequeños y no exceden los 5 kilos de peso. Suelen ser tiernos y muy cariñosos, pero suelen dormir mucho y no hacen actividades físicas demandantes.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!