El choque térmico entre el interior y el exterior puede tener consecuencias, una de ellas es la aparición de hongos o moho en las paredes por el cambio del frío al calor.
Más allá de lo estético, la salud también puede resentirse con la presencia de los hongos en las paredes de las habitaciones. Así que para eliminar las manchas de las paredes se pueden seguir algunas de estas recomendaciones. Antes de llevarlas a cabo se recomienda usar guantes y tapabocas para evitar alergias y estornudos innecesarios.
- Vinagre blanco de alcohol. Esta mezcla se prepara con dos partes de vinagre y dos partes de agua.
2. Hipoclorito de sodio diluido en agua. Se mezcla una parte de hipoclorito y tres partes de agua en un envase y se aplica sobre la superficie mohosa.
3. Fungicidas. Se pueden adquirir en supermercados.
4. Detergente. Se humedece un paño con detergente y se pasa sobre la pared.
5. Vodka. Aunque es una solución que saldrá más cara, se comprobó que esta bebida elimina los hongos.
Para cualquiera de las opciones que se elijan, la persona se debe asegurar de limpiar bien el paño, luego de haber limpiado las paredes; de lo contrario, se llevará al hongo a otros lugares de la casa.
El moho es una especie de hongo que se forma a partir de esporas presentes en el aire. Crece en ambientes cálidos y húmedos con poca ventilación. Para que la casa no sea el lugar ideal para estas esporas, se debe aumentar la ventilación con las ventanas abiertas por lo menos durante 15 minutos diarios.
Los deshumidificadores también pueden ayudar. A su vez, se recomienda usar productos para que no vuelvan a aparecer los hongos y, así, evitar su futura reproducción.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional