En la vida moderna, la disfunción eréctil es un problema común que afecta a hombres de todas las edades. Si bien existen numerosos tratamientos médicos disponibles para la erección, desde medicamentos recetados hasta terapias avanzadas, muchos hombres buscan alternativas naturales para mejorar su función eréctil sin depender de medicamentos o tratamientos invasivos.
El doctor Fernando Salas, especialista en Andrología y Urología Clínica, afirma que existen ciertos hábitos que pueden mejorar las erecciones para que estas sean más fuertes y duraderas.
Desde el ejercicio regular hasta la dieta equilibrada y el manejo del estrés son algunas de las recomendaciones del doctor Salas, expuestas en topdoctors.es.
Una de las principales recomendaciones del especialista es practicar los ejercicios de Kegel. «Estos ejercicios normalmente se recomiendan a pacientes que padecen eyaculación precoz. No obstante, se ha comprobado que las erecciones mejoran con estos ejercicios, pues fortalecen el suelo pélvico y los músculos del periné. Por lo tanto, tener una erección rápida y prolongada solo dependerá de la persona», afirma el especialista.
Sugiere además llevar una alimentación equilibrada rica en agentes antioxidantes. «Ayuda a mantener una erección satisfactoria y duradera, además de brindar una calidad vital inapreciable. Algunos alimentos ricos en antioxidantes son los frutos del sauco, los arándanos y las moras. Esto está verificado por el American Journal of Nutrition, por lo que consumirlos regularmente ayuda a mantener una erección segura», señala Salas en topdoctors.es.
También se recomienda practicar ejercicio regular. «El esfuerzo físico sumado a la dieta equilibrada garantiza una erección fuerte sin tomar medicamentos. La Journal of American Medical Association recomienda disminuir 10% del peso corporal para conseguir una mejoría en las erecciones», afirma.
El doctor Fernando Salas sugiere asimismo comer chocolate. «La Universidad de California ha demostrado que los flavonoides que se encuentran en el chocolate negro consiguen mejorar de forma importante las erecciones. Consumir 40 gramos de chocolate negro puede mejorar de manera potencial la fuerza y la duración de las erecciones».
El estrés crónico puede afectar negativamente la función eréctil, por lo que se sugiere técnicas de manejo de este como la meditación, el yoga o la respiración profunda.
Con estos consejos simples, pero efectivos, los hombres pueden mejorar su función eréctil de forma natural y sin necesidad de recurrir a medicamentos o tratamientos invasivos.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional